¡Últimas noticias!

Los aspirantes a Eurovisión 2016 (I): Barei

Favorita para muchos fans a pesar de no contar con discográfica

barei-20141118-articulo-03Barei es el nombre artístico de Bárbara Reyzábal González-Aller, cantante y compositora madrileña nacida en 1982. Con 14 años su madre la animó a dedicarse profesionalmente a la música al oírla cantar un tema de Mariah Carey. Ahí empezó un camino de preparación con clases de lenguaje musical, canto, guitarra y piano. En 2001 participa en el Festival de Benidorm acompañada por Gonzalo Nuche con quien forma el dúo Dos Puntos. Juntos interpretan el tema “Abrazo del tiempo”. Posteriormente pasará una temporada en Miami donde compondrá sus primeras maquetas.

“Billete para no volver”, su primer álbum, ve la luz en 2011 y se trata de un trabajo íntegramente en español. Posteriormente opta por el “single a single” para presentar sus canciones, esta vez en inglés, publicando un sencillo cada tres meses. El primero llevará por título “Play” y se convertirá en el tema oficial de la campaña “Madrid es tuyo” mientras que “Get up and go” sonará como jingle en un anuncio de joyas. Con “Foolish nana” y “Wildest Horses” obtiene gran éxito, de hecho, este último rondará el millón y medio de visitas en Youtube. Estos temas formarán parte de su trabajo “Throw the dice” publicado en 2015.

Sin un sello discográfico que la respalde actualmente, la música de Barei bebe de la influencia del pop británico y americano, el soul o la música negra mostrando la admiración de la intérprete por artistas como Michael Jackson, Steve Wonder, Maroon Five o Pink. En su labor como compositora destacan creaciones para cantantes como Malú, Edurne o la japonesa May J.

La madrileña junto con Rubén Villanueva y Víctor Púa ha compuesto su tema para la preselección nacional de Eurovisión bajo el título de “Say yay”. Su propuesta es un uptempo con bases electrónicas fusionadas con reminiscencias de la música discotequera de los setenta y un toque de soul. La canción habla de luchar sin rendirse para llegar a la cima.

Eurovisión noche y día