¡Últimas noticias!

Laura Tesoro se convierte en la abanderada belga de 2016

Los sondeos previos acertaron: Laura a Estocolmo

imagesPues no, no ha habido sorpresas. Como todos los sondeos, encuestas y mayoría de fans vaticinaban, Laura Tesoro se ha hecho con el ticket para la capital sueca con su tema «What’s the pressure?».

La gala comenzó con la actuación de Hadise, que nos ofreción un mix de varios canciones, entre ellas la canción con la que logró el cuarto puesto en Eurovisión 2009.

Las actuaciones de los candidatos comenzaron con Adil, continuando con Laura, Tom, Astrid y terminando con Amaryllis. De la puesta en escena de las distintas actuaciones, cabe destacar el body painting de los bailarines de Adil y la tela de araña de Amaryllis. Hadise y Christer Björkman dieron su opinión sobre cada una de las actuaciones. Christer fue muy sincero y crítico con algunas actuaciones, alejándose del típico tono excesivamente halgador que caracteriza a este tipo de coaches.

Tras las actuaciones, hubo una pausa de 45 minutos. Tras la pausa, los jurados internacionales comenzaron a dar sus puntuaciones, dejando claro desde el principio que la decisión iba a estar entre Laura y Tom. Tras el voto de la audiencia belga, Laura y Tom se convirtieron en los superfinalistas, dando como vencedora a Laura Tesoro. El ministro-presidente del gobierno flamenco, Geert Bourgeois, fue el encargado de anunciar el nombre de la ganadora.

Este año, el canal neerlandés ha sido el encargado de llevar a cabo el proceso de selección, ya que hay una alternancia con el francófono para la emisión y organización del festival. El historial del canal neerlandés es significativamente peor que el del francófono, y teniendo en cuenta el número de países participando en esta edición y el nivel mediocre de esta canción y su intérprete, el paso a la final de Bélgica parece, cuanto menos, improbable.

Eurovisión noche y día