¡Últimas noticias!

Final nacional en Bélgica el domingo 17 de enero

Laura Tesoro es la favorita para el triunfo

belgicaEl próximo domingo 17 tendremos la tercera canción para el próximo Festival de Eurovisión 2016, que será la que representará a Bélgica. El domingo a partir de las 20:25 CET podremos disfrutar de la final de Eurosong 2016, el formato de selección que el ente belga de habla neerlandesa, VRT, ha preparado para este 2016 y que retransmite a trevés de la cadena de televisión Één.

Ya el domingo 3 los cinco candidatos (cuyos nombres se dieron a conocer en noviembre) se presentaron ante la audiencia con versiones de canciones de Eurovisión de ediciones anteriores y el pasado domingo presentaron las propuestas que luchan por representar a Bélgica en Estocolmo.

Este domingo estarán como invitados en la final Christer Björkman (representante de Suecia en Eurovisión 1992, jefe de la delagación sueca, productor ejecutivo de Melodifestivalen y de Eurovisión 2013 y uno de los productores de Eurovisión 2016) y Hadise (cantante belga de origen turco y representante de Turquía en Eurovisión 2009). Estos dos invitados darán su opinión y consejos a los candidatos a modo de coaches. Hadise abrirá el show con una actuación. El proceso de selección en la gran final funcionará de la siguiente forma: los espectadores con sus llamadas y sms junto con un jurado internacional decidirán las dos mejores canciones. El resultado del televoto se anunciará otorgando 60, 70, 80, 90, 100 o 120 puntos a cada una de las propuestas. El jurado internacional estará compuesto por cinco profesionales de la música en cada uno de los diez países que lo conforman: Suecia, Irlanda, Grecia, Hungría, Reino Unido, Letonia, Holanda, Francia, Azerbaiyán y Montenegro. Cada uno de estos países otorgará también 60, 70, 80, 90, 100 o 120 puntos. La combinación 50% televoto + 50% jurado internacional elegirá a los dos que pasarán a la superfinal. Esta vez, únicamente el televoto elegirá al ganador absoluto.

Aquí os dejamos a los cinco artistas con sus cinco canciones correspondientes:

Adil Aarab – In our nature

Adil ha participado en varios programas de televisión, como la versión belga de Idol en 2007, donde octuvo el noveno lugar, y Can you Duet. En Eurosong 2016 presenta un tema a medio tiempo con un estribillo pegadizo y una puesta en escena en la que interactúa con el público.

Amaryllis Uitterlinden – Kick the habit

Amaryllis es una polifacética artista con experiencia como actriz, cantante y presentadora de televisión. En 2013 participó con el cantante Ozark Henry en el tema I’m your sacrifice, que llegó a lo más alto de las listas de éxitos belgas. El año pasado fue la encargada de presentar el documental Het zijn maar woorden? (¿Son solo palabras?), que aborda el tema de abusos sexuales en la calle. Nos trae un tema con un ritmo tranquilo y sin pretensiones pero que nos transmite frescura y un mensaje positivo con la letra de la canción.

Astrid Destuyver – Everybody aches

Astrid es una joven cantante conocida por subir versiones de temas famosos a Youtube y SoundCloud. Su propuesta es bastante intimista y, en cierta forma, minimalista. Cuando el domingo pasado presentó su canción, ofreció una puesta en escena algo oscura.

Laura Tesoro – What’s the pressure

No, aunque por su nombre lo parezca, no se tiene constancia de que Laura tenga algún tipo de vínculo con España o países hispanohablantes. No es una desconocida en la televisión belga neerlandesa. En 2014 participó en The Voice van Vlaanderen (La voz de Flandes), donde obtuvo el segundo lugar. Es común verla actuando en programas de televisión. Es una cantante muy dinámica que destila alegría y optimismo encima del escenario. Su tema es una propuesta alegre y divertida. El domingo pasado, en el show en el que se presentaron las canciones, se hizo un sondeo por sms para ver cuál era el favorito del público hasta ese momento y Laura lo ganó. Según casi todas las encuestas en páginas web dedicadas a Eurovisión, Laura obtendría el triunfo y sería la que ondeará la bandera belga en el Globen Arena de Estocolmo.

Tom Frantzis – I’m not lost

Tom es un joven cantante novel que hasta ahora ha combinado sus estudios universitarios con alguna actuación esporádica y la publicación de algún que otro single. Nos proporciona una balada a medio tiempo y transmite fuerza e ilusión en su interpretación.

Estas son las cinco propuestas que el domingo se batirán a duelo para conseguir el billete hacia Estocolmo

¿Cuál es tu favorita?

Eurovisión noche y día