¡Últimas noticias!

Abierto el plazo de solicitudes para la XXV edición del Festival Cirkus – Reykjavik 2016

Logo Cirkus 2016Con la celebración de la 25ª edición del Cirkus, damos comienzo un año más a la temporada de Festivales AEV. La sede del Festival Cirkus 2016 será Reykjavik, ciudad elegida tras la victoria de Islandia el año pasado año con Sigga Beinteins y su tema «Á þitt vald».

Los socios de AEV que deseen participar podrán enviar sus solicitudes al comité organizador entre los días 17 (a partir de las 22:00)  y 28 de enero de 2016. Una vez finalizado el plazo de recepción, se procederá a asignar los países y canciones a los participantes siguiendo de nuevo la exitosa dinámica implantada el año pasado para dar prioridad a los idiomas autóctonos, fórmula que permitió que por primera vez en el Cirkus todos los intérpretes fueran nativos y cantaran en el idioma original del país que representaban. El criterio de asignación de países será el siguiente:

  1. Que el intérprete sea originario del país que representa (en caso de grupos musicales con intérpretes de varios países tendrá preferencia el que más componentes del país de origen tenga). Solo se permitirá la participación con un intérprete ajeno al país que representa en los casos de Luxemburgo, Mónaco, Andorra y San Marino, aunque siempre tendrán prioridad los intérpretes nativos del país.
  2. Que la canción esté interpretada en una de las lenguas oficiales del país solicitado, dándose prioridad a la más hablada frente a la(s) meno(s) hablada(s).
  3. El grupo de socios participantes más numeroso.
  4. La fecha de llegada de la solicitud.

La asignación de países comenzará con la primera opción de cada solicitud de participación. Una vez se hayan otorgado todos los países de esta primera opción, se pasará a revisar la segunda opción y así sucesivamente. También son importantes las siguientes cuestiones relativas a las candidaturas, pues su incumplimiento podría dar lugar a descalificaciones:

  1. Las canciones tienen que haber sido editadas entre 2011 y 2016.
  2. No se permiten ni versiones, ni remixes.
  3. Los temas no pueden haber participado en ningún festival de Eurovisión, Preselecciones televisadas, Sanremo o cualquier festival AEV.
  4. Es obligatorio rellenar la ficha de solicitud con al menos 5 opciones, indicando además el resto de los datos requeridos.
  5. Los temas asignados tendrán que enviarse en formato mp3 de buena calidad.

¡Mucha suerte a todos!