¡Últimas noticias!

Fallece Terry Wogan, el Uribarri británico

El presentador irlandés fallece a los 77 años

15722.jpgEl popular presentador irlandés Terry Wogan ha fallecido este fin de semana a los 77 años tras sufrir por un breve tiempo de cáncer. El veterano comunicador, afincado en el Reino Unido desde finales de los 60, se retiró en 2009 de su show matinal en BBC Radio 2 «Wake up to Wogan», que diariamente seguían hasta ocho millones de oyentes. Fue nombrado caballero en 2005, y empezó a usar el título de Sir.
Debutó en la cabina de comentarista para la BBC en 1971 (para la radio) y en 1973 para la televisión, aunque no fue hasta 1980 que lo realizó de forma continua hasta 2008. Criticado a la paz que alabado, su estilo hizo historia y su imagen se relacionó con el festival en Grab Bretaña desde entonces. Presentó numerosas galas de selección nacional y el propio festival en la edición celebrada en Birmingham en 1998, junto a Ulrika Jonsson.
Como nuestro Uribarri, cuando el personaje superó al profesional y sus comentarios quisieron tener más protagonismo que el propio festival, pasó a convertirse más en una rémora que en un activo para la BBC. Igual que el desaparecido José Luis, su imagen quedó emparejada a la de la historia de Eurovisión por su contribución al espectáculo y al desarrollo del festival tras tantos años tras el micrófono. Muchos puntos a favor y otros tantos en contra, frases míticas en la memoria de los espectadores, o incluso alguna protesta diplomática por sus expresiones en directo (hasta esto no llegó Uribarri), es el balance de una carrera que será difícil de igualar.
¡Hasta siempre, maestro!
enyd_cabecera1