¡Últimas noticias!

Eurovisión 2016: lo que sabemos hasta ahora (y II)

Lo que sabemos hasta ahora

Continuamos con nuestro recorrido por lo acontecido hasta el momento en la temporada eurovisiva 2016. Si te perdiste la primera parte, puedes leerla haciendo clic aquí.


24/11/2015: la televisión pública de Macedonia MKRTV anuncia el regreso de Kaliopi a Eurovisión. Como no podía ser de otra manera, la canción para Estocolmo estará compuesta por la propia megastar de los Balcanes en colaboración con el autor y productor Romeo Grill. Hay que recordar que este tándem es el artífice de «Crno I Belo», la canción con la que Kaliopi representó a su país en Bakú hace 4 años. Para conocer la canción que interpretará en Estocolmo habrá que esperar hasta febrero.

Kaliopi


25/11/2015: Bosnia y Herzegovina regresa a Eurovisión tras tres años de ausencia y lo hace con un trío de lujo: Dalal Midhat Talakić, Fuad Backović-Deen y Ana Rucner. Por supuesto, Fuad Backović-Deen es el mismo Deen que representó a Bosnia en Estambul 2004 con la canción «In the disco». Dalal Midhat es una cantante y compositora bosnia con una carrera de 15 años a sus espaldas y que hasta 2009 formó parte del grupo Erato. Tras un descanso en su carrera musical, volvió a la carga recientemente y ya en 2015 publicó su segundo sencillo en solitario, «Bombon». La tercera integrante de este trío es la violocelista croata Ana Rucner, una artista muy conocida en los países balcánicos. Alcanzó máxima popularidad en 2011 tras participar en la campaña de promoción del turismo en Croacia interpretando el famoso «Himno de la Alegría».

Dalal Midhat Talakić, Fuad Backović-Deen & Ana Rucner


26/11/2015: se confirma el número final de países participantes en el 61º Festival de la Canción de Eurovisión: ¡¡43!! De esta manera, se iguala el récord conseguido en 2008 y 2011.  ¿Quiénes regresan? Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia y Ucrania. ¿Quienes se ausentan? Únicamente Portugal. Puedes ver un listado de todos los países participantes haciendo clic aquí.


10/12/2015: se anuncia que Sergey Lazarev será el próximo representante de Rusia en Eurovisión, confirmándose así los rumores que apuntaban a este artista. La noticia se da a conocer durante el transcurso de la gala de entrega de los Russian National Music Awards en la que Sergey es coronado como cantante del año. El representante ruso (actor, cantante y bailarín) tiene una larga trayectoria en el mundo del artisteo. Comenzó su carrera con menos de 10 años y a los 14 entró a formar parte del grupo infantil Neposedi (junto a Lena Katina y Yulia Volkova, futuras componentes de t.A.T.u.). Entre los años 2000 y 2004 alcanzó gran notoriedad en Rusia como parte del dúo Smash. En 2008 intentó representar a su país en Eurovisión, pero con la canción «Flier» no logró superar a Dima Bilan en la preselección que organizaba la televisión pública rusa para seleccionar a su representante en Belgrado (recordad que posteriormente «Believe me», interpretada por Dima, se haría con el triunfo en Eurovisión). Para conocer la canción que Sergey defenderá en Estocolmo habrá que esperar un poco más.

Sergey Lazarev


14/12/2015: la SVT presenta oficialmente a los conductores de Eurovisión 2016. Ni más ni menos que Petra Mede y Måns Zelmerlöw. Petra cuenta con la experiencia que le da el haber presentado el eurocertamen en 2013 y el show Eurovision’s Greatest Hits junto a Graham Norton en 2015. Måns tampoco es novato en estas labores, no olvidemos que fue uno de los presentadores de Melodifestivalen 2010.

Petra Mede & Måns Zelmerlöw


15/12/2015: la televisión pública de Georgia GPB da a conocer el nombre de sus representantes en Estocolmo. Se trata de la banda Nika Kocharov & Young Georgian Lolitas.  El tema que este cuarteto interpretará el próximo mayo en el Globen Arena será elegido a través de una preselección pública. Lo que sí podemos adelantaros es que será una canción de estilo indie, en la línea del resto de su repertorio.

Nika Kocharov & Young Georgian Lolitas


27/12/2015: Eneda Tarifa vence la 54ª edición de Festivali i Këngës y se convierte en la proxima representante albanesa en Eurovisión. El tema que interpretará en Estocolmo se titula «Përrallë». Para más información, haz clic aquí.

Y con esto y un bizcocho, llegamos a 2016 y nos ponemos al día. Para más información, STAY TUNNED TO OLEVISION.COM!