¡Últimas noticias!

Edurne, Loreen y Carlos Martín de Il Divo, en el jurado de la final

Un jurado nacional muy internacional

descargaNovedades sobre la final española: TVE ha anunciado el nombre de los tres miembros que compondrán el jurado que estará presente en el plató. Serán Edurne, representante española en el pasado festival, Loreen, ganadora del festival en 2012 con su éxito mundial «Euphoria», y Carlos Marín, miembro del grupo ‘Il Divo’, que conoce el éxito internacional desde hace varios años.

Al jurado no le falta calidad ni conocimientos musicales, aunque algunas críticas se han leído en las que se destaca que el perfil de los tres profesionales parece un tanto escorado a poderse decantar por temas de corte internacional y, de esta manera, favorecer a algunos de los temas participantes más que a otros. Quizás se esperaba un jurado nacional con sustanciales diferencias con el internacional.

El internacional, según cuenta TVE, estará formado por profesionales musicales y de la televisión de varios países europeos, al ejemplo del que participa en Melodifestivalen, entre otros.

También hemos sabido que la gala comenzará a las 22.15 de la noche y que contará con la participación de dos históricas de las finales nacionales españolas de los últimos años: Mirela y Coral.

Eurovisión noche y día