¡Últimas noticias!

La televisión lituana selecciona nuevos clasificados para el Eurovizijos 2016

Nueva ronda clasificatoria este sábado 23 de enero en el programa de la LRT lituana que se encargará de designar al representante de este país en Estocolmo.

El largo proceso de selección del Eurovizijos comenzó el sábado 9 de enero, con la elección de los 5 primeros preseleccionados, seguidos de otros 5 el pasado sábado 16. Estos 10 forman parte del llamado grupo A (artistas que se presentaban a la preselección sin canción concreta). Ayer los 10 elegidos pertenecen al grupo B (artistas que se han presentado con una canción concreta).

Habrá después una final por cada grupo o cuartos de final (grupo A el 30 de enero y grupo B el 6 de febrero) con 10 participantes en cada una de ellas, de las que saldrán 10 elegidos, 5 por programa. La semifinal será el 13 de febrero con 10 participantes, siendo los 5 más votados los que participen en la final del día 20 de febrero.

Los clasificados del sábado 23 de enero, elegidos por un sistema mixto jurado 50% y televoto 50%, han sido (entre ellos la canción You bet compuesta por Rafael Artesero):
Ieva Zasimauskaitė – Life (Not that beautiful)
Baiba – Mayday
E.G.O. – Long way from home
Berta Timinskaitė – Stars in a rainbow
Neringa Šiaudikytė – Never knew love
4 Roses – Butterfly
Saulenė Chlevickaitė – Strong
Milda Martinkėnaitė – If tomorrow never comes
Ruslanas Kirilkinas – In my world
Aistė Pilvelytė – You bet

Los programas de la LRT pueden ser seguidos en el siguiente enlace