¡Últimas noticias!

¡Escucha las canciones de España! Y, además, así se ha vivido el videoencuentro

Seis temas variados por seis jóvenes voces

Spain2Esta tarde TVE ha presentado las versiones íntegras de las canciones que optan a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión. Ha sido en un videoencuentro emitido desde los estudios del ente con algunos eurofans como público. De todos los candidatos, solo Maverick, Salvador Beltrán y Electric Nana han estado presentes en el encuentro, cantando a capella partes de sus temas y contestando a preguntas, la mayoría formuladas en redes sociales. Todos se han mostrado encantados e ilusionados con la experiencia. Electric Nana ha llegado a compararla con «estar en Disneylandia».

Irene Mahia, presentadora del encuentro, ha justificado que no acudieran los seis por falta de tiempo. «Necesitaríamos mucho más de una hora»: ha afirmado. Sencillamente inexplicable. El evento ha llegado a ser trending topic mundial, según ha señalado la periodista. Las canciones se han dado conocer en forma de lyric vídeos o montajes de fotos y/o anteriores clips del artista, excepto el de María Isabel cuyo vídeo sí se corresponde con el de su tema. El orden de presentación de las diferentes canciones ha sido por sorteo en directo:

Maverick «Un mundo más feliz». «Propuesta muy latina, donde hay un momento en que rompe con urbano», así la ha definido un intérprete que al que el tema le encantó desde la primera vez que lo escuchó. Maverick ha señalado que el mensaje de su canción es ir a por un mundo mejor. El tema empieza con unos acordes de guitarra al que sigue palmeo, pero después aparecen los sonidos de trompeta el trompeteo. Con una letra que refleja un día a día cotidiano pero positivo, para la actuación en el festival no se plantea introducir partes en inglés. Maverick ha reconocido que en las horas que han pasado desde la publicación del snipett ha afrontado algunas críticas negativas. Lola de «Fama, a bailar» y coreógrafa de Lucía Pérez está trabajando en la escenografía del tema para la gala de selección.

Puedes escuchar el tema de Maverick aquí

Barei «Say yay»: Tema pop íntegramente en inglés (excepto un pequeño fragmento donde el coro canta algunas palabras en castellano) donde que los ritmos actuales se mezclan con sonidos disco de los 70. En esta «propuesta internacional», Barei inicia su interpretación con una voz suave que a los pocos segundos se muestra muy potente. En la parte final destacan los sonidos de trompeta.

Puedes escuchar el tema de Barei  aquí

Salvador Beltrán «Días de alegría»: Canción alegre, la que nos trae este cantante catalán, que empieza como un medio tiempo para convertirse en una rumba con buen rollito. Salvador ha reconocido que quizá opte por una colaboración para introducir el inglés en su tema. Compuesta por él mismo junto con «Capi», el intérprete ha señalado la presencia de la bossa nova en su candidatura. El cantante, además, ha adelantado que habrá «sorpresas» en la puesta en escena que correrá a cargo de Francis Viñolo, coreógrafo y marido de Pastora Soler.

Puedes escuchar el tema de Salvador Beltrán aquí

Electric Nana «Now». Pop cañero muy bailable el de esta madrileña donde la guitarra eléctrica y baterían marcan buena parte de la canción. Y es que ha pretendido «unir todo lo que me gusta en una canción: frescura, diversión, sinvergüenzismo…» En el estribillo el coro entona un pegadizo «oh-oh». Electric Nana ha reconocido que siempre ha querido ir al festival. Además, como fan de la música francesa no ha podido evitar incluir frases en este idioma en su propuesta que es prácticamente en inglés, aunque, después del segundo estribillo, encontramos una pequeña parte en español. La cantante indie promete una puesta en escena enérgica para el festival («algo que alguien nunca ha hecho») aunque en la pre presentará «algo más humilde». Electric Nana ha confesado ilusionada que ya tiene elegido su vestuario para la gala del día 1

Puedes escuchar el tema de Electric Nana aquí

Xuso Jones «Victorious». Desde que ayer se presentara el avance de la canción ha sido inevitable acordarse de Loreen y, sobre todo, de Cascada. Y es que el sello sueco del tema es innegable. Estamos ante un himno dance donde la letra habla de la unión entre todos como algo imparable. Las frases en español se introducen justo antes del segundo estribillo.

Puedes escuchar el tema de Xuso Jones aquí

 María Isabel «La vida es sólo una». La onubense ganadora de la edición junior de 2004, nos trae una canción de marcado carácter electrolatino donde el sonido de los teclados y la guitarras marcan la melodía. La letra se dirige a un amor al que se invita a disfrutar del  momento con pasión. La intervención de los coros nos trae a la memoria algunos temas de Shakira.

Puedes escuchar el tema de María Isabel aquí

Eurovisión noche y día