¡Últimas noticias!

Escucha las canciones candidatas de Malta

esc_malta-2015Malta celebra su preselección entre el viernes 22 y el sábado 23 de enero en la que 20 temas se disputarán el billete a Estocolmo. La televisión maltesa ha emitido un adelanto de las canciones que participarán en la gala en dos vídeos donde se recogen fragmentos de aproximadamente un minuto de cada una de las canciones. Entre los participantes destaca la presencia de Ira Losco que obtuvo el segundo puesto en 2002 y que ha conseguido colocar dos temas en la pre. Curiosamente, sus canciones son las que menos segundos duran en los vídeos y ella es la única que no aparece en escena interpretándolas. El año pasado Malta se quedó a las puertas de la final, al clasificarse en el undécimo lugar de su semifinal. La canción sucesora de “Warrior” saldrá entre las siguientes candidatas:

Maxine Pace: “Young love”. Se trata de un tema happy con reminiscencias de los 60 al estilo Megan Traynor, donde destaca la voz muy personal y carismática de la artista.

Deborah C: “All around the world”. Esta canción dance nos recuerda a los ritmos discotequeros de los 90, con letra acelerada en algunos momentos.

Lawrence Grey: “You’re beautiful”. Con gran potencia en su voz, Lawrence interpreta esta balada de aires clásicos, donde la melodía está marcada por el piano.

Brooke: “Golden”. Durante el inicio de la canción, parece que estamos ante un tema bailable, pero en el estribillo el ritmo se ralentiza para convertirse en un medio tiempo de escucha agradable.

Raquel Glades: “Flashing lights”. La interpretación a capella de este tema durante el vídeo, dificulta identificarla correctamente con un estilo, aunque parece que nos encontramos ante una canción con tintes soul.

Corazon (Mizzi): “Falling glass”. Se trata de una balada de corte moderno correctamente interpretada donde el piano adquiere un gran protagonismo.

Kimberly Cortis: “Lighthouse”. Esta joven de aspecto angelical y voz suave nos presenta un tema romántico medio tiempo que, en algunos momentos anteriores del estribillo, nos recuerda a una canción de Pink.

Jasmine Abela: “Alive”. Jasmine interpreta esta melodía de aire épico, cuya base recuerda, en algunos compases, a la antecesora “Warrior” y a nuestro “Amanecer”.

Dominique Azzopardi: “Empty hearted”. Agradable canción pop medio tiempo con marcado aire sueco.

Jessica: “The flame”. La cantante pelirroja presenta una melodía con dosis etéreas destacando por su voz dulce en la estrofa pero con gran potencia en el estribillo.

Daniel Testa: “Under the sun”. Daniel apuesta por un medio tiempo con toques schlager .

Ira Losco: “That’s why I love you”, canción romántica de corte moderno y «Chameleon» (Invicible), una especie de himno bailable cuya base épica también recuerda, en algunos instantes, a las propuestas de Edurne y Amber.

Franklin Calleja: “Little love”. Se trata de una balada de aires clásicos donde llama la atención la voz femenina de su intérprete en un efecto Maika Barbero a la inversa. Franklin destaca por la potencia y la variedad de matices de su voz, quizá una de las mejores de toda la preselección.

– Dario Mifsud Bonnici: “I love you” otro medio tiempo interpretado por un joven de imagen algo descuidada que deberá mejorar en la gala del viernes y que desluce un tema aceptable.

Dominic: “Fire burn”. Canción dance, quizá la más movida de todos cuantas se presentan, con cierta huella sueca.

Danica Muscat: “Frontline”. Danica nos trae una propuesta casi acústica en el inicio, donde la guitarra marca el ritmo de la melodía.

Cristabelle Borg: “Kingdom”. Cristabelle, cuyo estilismo también necesita cierta revisión, apuesta por una canción bailable con tintes de himno.

Sarah Crystal: “Right here for you». Tema dance con reminiscencias de los 80.

Stefan Galea: “Light up my life”. El intérprete de aspecto aniñado interpreta esta canción medio tiempo con marcado aire nórdico.

Puedes escuchar el adelanto de las candidatas aquí.

Eurovisión noche y día