¡Últimas noticias!

TVE adelanta más detalles de la final española

eurovision semifinales 004Televisión Española publicará adelantos de las canciones participantes en la final nacional española para Eurovisión durante la próxima semana, según informa Eurovision-Spain y Formulatv. Ambos portales destacan el lunes 18 como fecha más probable, además de indicar que las canciones al completo podrían también ser desveladas el miércoles 20.

Durante el encuentro que Federico Llano (responsable de Coproducciones de TVE y jefe de la delegación española en el festival) y Toñi Prieto (directora de programas de entretenimiento de la Corporación) tuvieron el miércoles pasado informaron que la final contará con un jurado en el plató, un jurado internacional y el televoto, con un mayor peso de este último en el resultado final. Además, destacaron que los precios de estos votos serán más económicos de lo habitual.

Es la primera vez que TVE cuenta con un jurado fuera de España para seleccionar al ganador de la final y toma así el camino de otros programas similares, como el mítico Melodifestivalen sueco. Sin confirmar queda el rumor de que se haya indicado a los autores de las canciones la necesidad de incluir alguna frase o estribillo en español forzosamente. Esto, en principio, afectaría a los temas que defenderán Xuso Jones, Electric Nana y Barei.