¡Últimas noticias!

Irlanda elige al popular Nicky Byrne con el tema «Sunlight»

Primer guaperas del año en el concurso

Nicky+Byrne+pXxuPlgI5AkmLa RTE, televisión pública irlandesa, ha roto con sus esquemas tan tradicionales y ha sorprendido hoy con la elección interna de su representante para Estocolmo 2016. Se trata del exmiembro de la banda pop Westlife, Nicky Byrne, portavoz además por Irlanda de los votos en las finales de 2014 y 2015.

La canción también ha sido presentada hoy. Se titula «Sunlight» (Luz del sol) y está escrita por el propio Nicky junto a Wayne Hector y Ronan Hardiman, importantes nombres en el panorama pop internacional.

Así, la RTE abandona su habitual selección a través del late-show de los viernes «The late late show» y apuesta de forma directa por este nombre, que aúna cierta veteranía y experiencia con un perfil moderno y actual.

Byrne nació hace 37 años en Dublín y formó parte de los Westlife desde su fundación en 1997 hasta su disolución en 2012. Antes había sido futbolista y después ha continuado su carrera en solitario como cantante y compositor, con incursiones en la radio y televisión como presentador y concursando en el ‘Mira quien baila’ británico.

‘Sunlight’ es una canción de estilo pop a medio tiempo que suena aceptablemente moderno, sin romper ningún esquema ya conocido de sobra en este tipo de temas. Resulta bastante agradable a la primera escucha y pudiera incluso recordar a muchos temas que suenan en finales nacionales escandinavas.

Eurovisión noche y día