¡Últimas noticias!

TVE elige a seis nuevos talentos para la final nacional española


esc_spain

Hoy es el primero de los numerosos ‘días grandes’ que el nuevo y próximo Festival de Eurovisión nos va a traer de aquí a mayo. TVE anuncia los seis candidatos a representarla en Estocolmo que tomarán parte en la final nacional que retransmitirá en las siguientes semanas.

Te contamos cuáles y quiénes son a continuación:

Candidato número 1: Xuso Jones.

xuzo

(c) xusojones.com

Este murciano de 26 años se hizo popular entre el gran público como participante en el concurso musical de imitaciones famosas «Tu cara me suena» de Antena 3. Fue descubierto como ‘youtuber’: en esta red social subía sus interpretaciones, donde consiguió que alguno que otro de sus vídeos se convirtiera en viral. Dos discos en el mercado han consolidado una carrera creciente que quiere rematar con esta participación en Eurovisión.

Su canción está compuesta por el dúo sueco Peter Boström («Euphoria», «Amanecer», …) y Andreas Öhrn (vocalista del popular grupo pop sueco ‘Gravitonas’ y productor y compositor habitualmente relacionado con Thomas G:son). Parece que será una canción «bailable», por lo que es de esperar algún tema de estilo escandinavo.

Candidato número 2: Sebastián Beltrán.

beltran

(c) sonymusic.es

Menos popular para el público general, este catalán de origen andaluz tiene 23 años y fue apadrinado por Alejandro Sanz en 2012. Cuenta con dos álbumes en el mercado y el primero obtuvo el premio de la cadena DIAL al mejor artista revelación. Sus dúos con Merche, India Martínez o el venezolano Franco de Vita han sonado en diferentes radiofórmulas.

Su tema lo definen como latino. Está compuesto por el propio cantante y por el veterano productor Miguel Ángel Arenas ‘Capi’.

Candidato número 3: Maverick.

maverick-videoclip-revistabravo2015

(c) bravoporti.com

Castellonense de 19 años, Maverick fue finalista de la última edición de La Voz, apadrinado por la estrella italiana Laura Pausini. Con su primer disco ya en el mercado, opta a la representación española en Eurovisión como su segundo y rápido gran paso en su corta carrera.

Su canción está compuesta por Juan Magán, rey del electrolatino actual, Darlyn Cuevas y Luigi Giuseppe Olivares. Es de esperar, por tanto, que el ritmo latino sea el protagonista del tema.

Candidata número 4: María Isabel.

marisabel

(c) 20minutos.com

La ganadora de Eurovisión Junior 2004 era una de las candidatas más firmes entre las rumoreadas. De vuelta al mundo de la música tras unos cuantos años dedicada a su formación educativa, a sus 20 años quiere volver a vivir, con más consciencia, su paso por Eurovisión. Su último disco (el sexto de su carrera) acaba de salir y uno de los temas que incluye podría ser el que presente en la final.

No se han desvelado los nombres de los compositores de la canción con la que concursará, pero el principal autor y productor del disco es David Santisteban.

Candidata número 5: ElectricNana.

electricnana

(c) electricnana.es

La desconocida para el gran público ElectricNana es la quinta candidata. Presentada por TVE como una ‘artista de Radio 3’, es una total ‘outsider’ y se cuela en la lista por sorpresa. Se define como ‘indie’ y su estilo también toca el pop, el rock, el folk y lo electrónico. Tiene 28 años y es madrileña, con un álbum a la venta desde este mismo año.

Mónica Vázquez es la autora de su tema, o sea, ella misma, y lo define como una canción de estilo pop-indie. No está aún claro si procede de su único disco o es una nueva composición.

Candidata número 6: Barei.

barei

(c) bareimusic.com

Otra desconocida es Barei, que cierra el listado de candidatos para la final española. Tiene 33 años y dos discos publicados. Es una autora habitual de artistas como Malú o Edurne y compone principalmente en inglés. Define su estilo como pop americano, soul y música negra y centra su público más fiel en el extranjero.

Será la autora de su canción y habrá que ver si es en inglés o no, tal como puede parecer.

El elenco es, sobre todo, juvenil, y parece que con un predominante acento latino. A falta de oír las canciones, TVE parece querer darle a su futuro representante un aire más actual. Veremos si lo consigue finalmente.