¡Últimas noticias!

Empieza el XXI Festival AEV-Mediterráneo

AEV_Mediterraneo

Finalizada la resaca eurovisiva llega la hora de retomar la actividad festivalera en AEV con el veraniego festival AEV-Mediterráneo. Estrenado en el marco del Congreso AEV de 1995 esta es ya la vigésimo primera edición.

Muchos pronosticaron un claro dominio de los temas en italiano tras imponerse en tres de las cuatro primeras ediciones canciones en dicho idioma. Nadie pudo imaginar que esas serían las únicas victorias de la música italiana hasta el momento. Desde 1998 un tema en italiano no se ha vuelto a imponer en el festival. Contra pronóstico Serbia es la clara dominadora del festival con 4 victorias, todas en las últimas 7 ediciones. Le siguen con dos victorias los anfitriones, Francia, Mónaco, San Marino y Croacia. Tan sólo Túnez y Líbano han conseguido la victoria entre los países de la ribera sur en un palmarés que completan con una victoria: Chipre, Grecia, Bosnia-Herzegovina, Eslovenia e Italia.

España, Portugal o Israel no cuentan de momento con ninguna victoria en el evento. Podéis echar un vistazo completo al palmarés en este enlace.

En esta edición compiten 19 países con temas variados interpretados por cantantes nacidos en el Mediterráneo y lenguas autóctonas de los países que representan.

Os invitamos a conocer a los participantes en la siguiente lista de reproducción:

Los resultados se conoceran el próximo 13 de julio. Mucha suerte a todos los participantes.