¡Últimas noticias!

Esta noche 60ª edición del Festival de Eurovisión con sesión contínua a partir de las 18:55 en TVE

tve_60

Esta noche en La Primera de RTVE, sesión continua de Eurovisión. A partir de las 18:55 tendrá lugar la emisión del concierto celebrado el pasado 31 de marzo en Londres para conmemorar el 60 aniversario del festival. España estuvo representada por Rosa López, que interpretó un medley de los éxitos españoles en el festival, incluyendo su Celebration con el que finalizó séptima en 2002.

A partir de las 21:00, desde el Wiener Stadthalle tendrá lugar la Gran Final del Festival de Eurovisión. Presentado por el trío femenino Mirjam Weichselbraun, Alice Tumler y Arabella Kiesbauer, además de las conexiones con la green-room por parte de la ganadora del pasado año, Conchita Wurst. RTVE estará representada por Edurne con el tema Amanecer que actuará en vigésimo primer lugar entre un total de 27 participantes. Se trata de la final con el mayor número de participantes de la historia y el polémico debut de Australia en el certamen. Eslovenia será la encargada de abrir la competición que cerrará Italia.

Suecia parte como clara favorita a ganar el festival con un tema poco original pero una puesta en escena impactante muy por encima del resto de los participantes. Rusia e Italia le siguen muy de cerca en unas apuestas que colocan a nuestra representante en la décima posición.

Los espectadores de TVE en España podrán participar en la elección del ganador de Eurovisión 2015 llamando al teléfono 905 81 01 XX o enviando sms al número 25152 con el código CANCION XX, siendo XX el número de orden de actuación, todo por el módico precio de 1,45€ con el IVA incluido. El otro 50% del peso recaerá en el jurado que este año estará compuesto por el compositor y productor Jacobo Calderón (hijo del cuatro veces compositor por España Juan Carlos Calderón) y de cuatro cantantes que han representado a España en Eurovisión en los últimos 12 años: Rosa (2002), Daniel Diges (2010), Pastora Soler (2012) y Ruth Lorenzo (2014).

Dentro de muy poco, conoceremos al ganador de la 60ª edición del Festival de Eurovisión.

¡Mucha suerte Edurne!