¡Últimas noticias!

España actuará en 21ª posición en la Eurovisión

Finalistas 2semi

Tras la rueda de prensa de los ganadores de la segunda semifinal, donde escogieron en qué parte de la final participarían,la cadena austriaca ORF y la UER, organizadores del 60º Festival de Eurovisión, se pusieron a trabajar para determinar el orden de actuación de la Gran Final del sábado.

Este orden de actuación fue determinado por los productores del evento y aprobado tanto por Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de la UER, así como por Frank-Dieter Freiling, jefe del grupo de referencia.

La pausa entre ambas partes está prevista después de la actuación de Austria, que ya fue sorteada en marzo, y que actuará en 14ª posición, aunque no está asegurada y depende del transcurso de las actuaciones.

España ha sido beneficiada claramente por la organización y Edurne interpretará Amanecer en 21ª posición, tras la canción de Rumanía y seguida de la de Hungría. El festival lo abrirá  Eslovenia y  lo cerrará la gala una de las grandes favoritas para alzarse con el triunfo, Italia. Una vez más un país del BIG-5 será el último en actuar tal y como sucedió en la pasada edición. Las otras grandes favoritas, Suecia y Rusia, actuarán en unas cómodas 10ª y 25ª posición respectivamente.

No podemos decir los mismo de Francia que una vez más, vuelve a ser marginada por la UER otorgándole la maldita segunda posición en el orden de actuación. A pesar de que el año pasado el sorteo les concedió actuar en la segunda mitad, fueron los primeros del grupo en hacerlo (14) justo detrás de Suecia, a la que a pesar de tocarle la primera mitad se le regaló el último puesto de la misma. Hace dos años la UER decidió que Amandine Bourgeois abriera el festival.

Desde la edición de 2013 el orden de actuación tanto de las semifinales como de la final lo decide el equipo de la UER. Durante el sorteo de las semifinales se decide en que mitad de su semifinal actuará cada país. La primera o segunda mitad de la final se sortean durante las ruedas de prensa de los países clasificados. El sorteo de los países del BIG-5 (y Australia), se realizan en la última rueda de prensa de los mismos.  El país organizador es el único al que el puesto se le concede directamente por sorteo.

Esta nueva medida sustituyó al mítico sorteo de actuación  de las semifinales y BIG-5 antes del festival, y para los clasificados a la gran final durante las ruedas de prensa. Además un país de cada semifinal y un representante del BIG-5 en la final podían elegir directamente el puesto en el que podían actuar.

Orden de actuación de la final de Eurovisión 2015
1. Eslovenia
2. Francia
3. Israel
4. Estonia
5. Reino Unido
6. Armenia
7. Lituania
8. Serbia
9. Noruega
10. Suecia
11. Chipre
12. Australia
13. Bélgica
14. Austria
15. Grecia
16. Montenegro
17. Alemania
18. Polonia
19. Letonia
20. Rumanía
21. ESPAÑA
22.Hungría
23. Georgia
24. Azerbaiyán
25. Rusia
26. Albania
27. Italia