¡Últimas noticias!

Así será la gala final de Eurovisión 2015

Cuando faltan unas horas para la gran final de Eurovisión 2015, ya os podemos ofrecer algunos avances sobre cómo será la gala.  Los jurados ya han votado gracias al ensayo que ayer a las 21 de la noche comenzaba en el Stadthalle de Viena.

A pesar de que la televisión pública austriaca quiere huir de los tópicos, la ceremonia comienza con una orquesta. Parece que estemos a 1 enero y que asistamos a uno  de los conciertos de año nuevo que retransmite TVE. Sin embargo, el tema cambia y cogiendo el concepto de círculo como eje central, empieza un recorrido por toda Europa. Un viaje que acaba por todo lo alto con Conchita. Entrada triunfal a un show en el que se rinde un pequeño homenaje a Udo Juügens, el primer cantante austriaco en ganar el concurso y que falleció en diciembre de 2014.

El inicio de la gala se puede hacer un poco largo, al igual que las actuaciones. Pocos cambios con respecto a las semis y a los  ensayos del Big 5, Austria y  Australia.  Tras todos los participantes llega el momento de empezar a votar. Acaba de cantar Italia y por lo que se ha visto en la recreación, las canciones no se emiten en orden inverso,  así que el país de la bota vuelve a ser el último en  finalizar el recordatorio de todos los temas.

El interval act está dedicado de nuevo a la música vienesa. Preponderancia de la percusión y los tambores, y algún guiño que otro al arte barroco, la música sacra y a Sonrisas y  Lágrimas, ¡sí como lo lees!   Conchita vuelve a cantar, en este caso dos temas y ninguno de ellos es Rise Like a Phoneix.

Como llevamos un rato sin escuchar hablar en italiano aparece el ganador de Eurovisión Junior. Vincenzo Cantiello interpreta su tema Tu primo grande amore ¿Algo más que una simple coincidencia? Que cada uno lo interprete como quiera…

Finalmente llega el momento de las votaciones, y con ellas el caos absoluto… A menos de 24 horas de la final, problemas de realización,  países con errores al dar los votos…  eso sí, pero  una estética gráfica muy cuidada y que hace honor al lema de este año Building Bridges.

¿Dónde acabará este puente que empezó a construirse con la victoria de Conchita Wurst en Copenhague? En unas horas saldremos de dudas.

Building