¡Últimas noticias!

Suecia repite victoria en el Lostfestivalen con Mariette y Don’t Stop Believing

Mariette

Todo que en casa, Suecia se impuso con holgura en la octava edición del AEV-Lostfestivalen con Mariette y el tema Don’t Stop Believing. La segunda posición recayó en Italia con Nek mientras que Noruega finalizaba tercera gracias al Sole Survivor de Elisabeth Carew.

La octava edición del Lostfestivalen finalizó sin sorpresas. 28 canciones procedentes de las preselecciones nacionales de los últimos cinco años se disputaban el triunfo que finalmente se quedó en Suecia por segundo año consecutivo. La canción logró 164 puntos, 20 más que el Fatti Avanti Amore de Nek que logra el mejor puesto obtenido por Italia en el festival. Los temas partían como claros favoritos y se destacaron del resto de canciones en la clasificación final. Noruega con 111 puntos gracias a Elisabeth Carew e Irlanda con Erika Selin (104) también lograrón superar la barrera de los cien puntos finalizando el tercer y cuarto puesto respectivamente. Irlanda logró además su mejor resultado en el festival. El TOP-5 lo completó Islandia con Stefanía Svavarsdóttir y el tema Augnablick (88), en su segunda participación en un Lostfestivalen.

Durante las votaciones, Suiza, Malta y Dinamarca se colocaron efímeramente en lo más alto de la tabla durante los primeros jurados para luego ceder ante el mano a mano de Italia y Suecia hasta la mitad de la votación cuando Suecia consolidó la diferencia.

Esta ha sido la primera edición del Lostfestivalen sin semifinales, el gran número de selecciones directas en los diferentes países han influido a la hora de encontrar suficientes temas para formar un festival que necesite una ronda clasificatoria. Los países escandinavos han dominado en esta ocasión la tabla consiguiendo tres de los cinco primeros puestos aunque cabe tener en cuenta que la propuesta de Irlanda estaba formada íntegramente por un equipo sueco.

Os dejamos con el video del tema ganador: