¡Últimas noticias!

¿Qué fue de los representantes de Austria en Eurovisión? (años 1957-1959)

austria_5860

1.957 fue el año del debut austríaco justo en el segundo festival de Eurovisión. La ORF no apostó por las estrellas del momento con la excepción de la berlinesa Liane Agustín. A continuación el génesis austríaco en Eurovisión que llega hasta el día de hoy con la celebración de la 60 edición el próximo mes de mayo.

1957 Bob Martin. Wohin, kleines Pony? 10ª posición con 3 puntos.

1957 Bob Martin au00F1os despuu00E9sEl debut de Austria en Eurovisión (en el segundo año en que se celebró el festival) fue una última posición a cargo de Bob Martin, nacido bajo el nombre de Leo Heppe en Siberia en el año 1922, y fallecido en 1988. Su canción, Wohin, kleines Pony?, al parecer, no fue publicada con su voz en soporte discográfico. Durante treinta años trabajó como cantante en el coro de la Ópera de Viena. Además, tocó en algunos grupos de jazz como Die Montecarlos y Die blauen Jungs; también participó en algunas películas para televisión, como figura en su ficha de IMDB.

 

 

 1958 Liane Augustin. Die ganze Welte braucht Liebe. 5ª posición con 8 puntos.

1958 Liane Augustin au00F1os despuu00E9sTal vez, la artista más importante que llevó Austria durante sus primeros años en Eurovisión fue Liane Augustin (1927-1978). Curiosamente, su canción eurovisiva Die ganze Welt braucht Liebe, al parecer, nunca fue publicada con su voz en soporte discográfico. Nacida en Berlín, abandonó Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, asentándose en Viena en 1944, teniendo sus primeras experencias con el mundo del espectáculo en cubes de soldados americanos en el año 1946, cantando entonces en lenguas como alemán, francés, inglés, italiano, húngaro y sueco. Se hizo un nombre en clubs como el Bohème-Bar, donde dio voz a un trío de músicos, el Bohème-Bar-Trio, publicando desde entonces sus primeras canciones. Estos éxitos la llevaron, por ejemplo, a actuar en un club de Nueva York en el año 1961. Sus últimos años, durante los que vivió en diferentes países, actuó, por ejemplo, en un yate de lujo, muriendo con apenas 51 años por los efectos de una, en principio, sencilla operacion quirúrgica. Como homenaje, una plaza del distrito número 7 de Viena lleva su nombre: la Augustinplatz.

 

 1959 Ferry Graf. Der k. und k. Kalypso aus Wien. 9ª posición con 4 puntos.

1959 Ferry Graf au00F1os despuu00E9sEl entonces desconocido Ferry Graf (1931-) actuó en Eurovisión con una de las canciones más curiosas de la historia de Austria en Eurovisión, y la primera con ritmos más movidos en la historia eurovisiva del país, mezclando estilos como el vals, el calipso o los cantos a la tirolesa (Jodeln). El título k.y k. hace referente al carácter imperial y real (kaiserlich und königlich) de la monarquía austrohúngara, al ser sus dirigentes emperadores de Austria y reyes de Hungría. Al parecer, en la actualidad vive en Finlandia, donde formó un grupo que se dedicaba a la música old time music.