¡Últimas noticias!

Exposición sobre la historia de Austria en Eurovisión hasta finales de mayo en Viena

FOTO 2Coincidiendo con la próximo celebración del Festival de Eurovisión en Viena, puede visitarse en esta ciudad la exposición Austria 1717 Points. En ella se hace un repaso a la historia del país en Eurovisión: pueden escucharse, por ejemplo, las canciones que ha llevado Austria al festival, así como ver de cerca algunos trajes o elementos de la escenografía de algunos años. Por ejemplo, como puede verse en la última foto, los casos de Alf Poier en 2003 (Weil der Mensch zählt) o Thomas Forstner en 1989 (Nur ein Lied).

FOTO 1

FOTO 3

A la inauguración de la exposición asistieron algunos de los representantes austríacos de Eurovisión, como Thomas Forstner, Gary Lux, Eric Papilaya, Bettina Soriat y Manuel Ortega.

FOTO 4

La exposición puede visitarse, de manera gratuita, en el edificio Haus der Musik (calle Seilerstätte 30, en el distrito uno de la ciudad) hasta el próximo 31 de mayo, en horario de 10 a 22 horas.

Por otro lado, la ciudad de Viena ofrece una ruta a pie por la Viena eurovisiva, ofreciendo como algunos puntos de interés para los eurofans el edificio del Ayuntamiento de Viena (donde los dos ganadores del festival por el país –Udo Jürgens en 1966 y Conchita Wurst en 2014- fueron premiados por las autoridades) o el Palacio Imperial de Hofburg (donde se celebró el Festival de 1967). El destino final de esta ruta es el museo de cera Madame Tussauds de Viena, donde en próximas fechas podrá verse la figura de cera de Conchita Wurst, para la que ella posó en el pasado mes de febrero.

FOTO 5