¡Últimas noticias!

Moldavia: Eduard Romanyuta representará a Moldavia rodeado de acusaciones de manipulación en la votación

eduard-romanyuta

La elección del representante de Moldavia no ha estado libre de polémica y queda de momento en el aire. El cantante ucraniano de 22 años Eduard Romanyuta ha sido acusado de haber manipulado el televoto tanto en la semifinal donde presuntamente se vio a sus productores con más de 200 tarjetas telefónicas, como en la final debido a los 13.500 mensajes de texto recibidos, el número más alto jamás logrado en una final moldava. También parece sospechoso el resultado del  jurado que otorgó la segunda posición a Eduard cuando en su semifinal no pasó del cuarto puesto entre el voto de los expertos.

El enfado del resto de participantes fue tal que todos ellos abandonaron en pleno la green room sin felicitar al ganador y boicoteando la fiesta organizada tras el evento. Durante la rueda de prensa se escucharon duras críticas por la decisión de mandar a un cantante ucraniano y a la falta de transparencia en la organización del evento por parte de la TRM. También se cuestiona la autenticidad del tema debido a su parecido con la canción It’s like that de Mariah Carey. De momento ningún artista ha impugnado de manera oficial el resultado.

Eduard intrepretará el tema I want your love, una canción de pop enlatado que evocan un regreso a los finales de los 90 recordando a Nsync o Britney Spears tanto en el tema como en la puesta en escena. El intérprete cuenta en la actualidad con 22 años e intentó representar a su país natal en Eurovisión en 2012 y 2013.

Puedes ver la interpretación de I want your love en el siguiente enlace:

Moldavia participará en la primera mitad de la primera semifinal el próximo 19 de mayo.