¡Últimas noticias!

The Makemakes representarán a Austria en con la canción I am yours

The makamakes3La canción ya es un éxito en Austria y ha sido la única de las galas de preselecciones que se ha colado en las listas de éxitos austríacas, donde ahora se encuentra en la posición número cinco. También ha sido el único trending topic relacionado con la preselección de Eurovisión que se ha colado en la lista de las tendencias de Twitter en Austria. Por eso, para muchos, estaba (casi) cantado que I am yours sería la canción elegida para representa a Austria en la final de Viena del próximo 23 de mayo.

 

The makemakes2

El grupo The Makemakes se formó en 2012 y de su carrera ha destacado hasta ahora ser teloneros de Bon Jovi en Austria en mayo de 2013. Sus miembros, el cantante Dominic Dodo Muhrer, el bajo Markus Christ y Florian Meindl proceden de la región de Salzburgo; como curiosidad, el nombre del grupo procede de planeta enano Makemake. Antes de actuar en Viena en la final del festival, les espera una gira por las principales ciudades austríacas durante el mes de abril.

La gala de preselección austríaca ha contado con guiños eurovisivos como el hecho de que todos los candidatos han cantado las dos canciones ganadoras de Austria en la historia de Eurovisión (Merci, Chérie de Udo Jürgens y Rise like a phoenix de Conchita Wurst). Esta última ha presentado su último single en directo: You are unstoppable.