¡Últimas noticias!

Una cantante con una grave discapacidad física representará a Polonia en Eurovisión 2015

Monika-Kuszynska

La televisión nacional polaca TVP ha seleccionado internamente a  Monika Kuszińska con la balada In the name of love. Monika sufrió un accidente de tráfico que la dejó paralizada de cintura para abajo en 2006.

Monika nació en Łόdź en 1980. Es graduada en arte. Publicó su primer single con el grupo Fahrenheit publicó titulado Film, el cual llamó la atención del líder del grupo Varius Manx, que la fichó como vocalista desde el año 2000.  En la nueva formación grabó varios álbumes como Eta, Eno o Emi, ganando en 2002 el Festival de los Estados Bálticos con la canción Moje Eldorado. Tras su trágico accidente inició en 2010 su carrera en solitario publicando su primer disco en 2012.

La canción que presentará en Viena está compuesta por su marido, Kuba Raczyński, y la letra es de la propia Monika. Según ella misma ha explicado:  «En el nombre del amor podemos superar cualquier barrera. Este año el logo del Festival de Eurovisión es «Construyendo puentes» y esto refleja perfectamente la idea que quiero transmitir con mi canción. Intento unir dos mundos que hasta ahora parecían imposibles de conjuntar: el mundo de los discapacitados físicos y lo que no lo son».

Puedes ver el video de In the Name of Love en el video que adjuntamos a continuación:

Polonia actuará en la segunda mitad de la segunda semifinal el jueves 21 de mayo.