¡Últimas noticias!

Islandia consigue su segundo Cirkus

Sigga

La cantante islandesa triplemente eurovisiva Sigga se ha impuesto en la vigésimo cuarta edición del festival Cirkus, uno de los clásicos de AEV. 28 canciones competían en la presente edición, el máximo número de participantes permitido, todas ellas versiones originales editadas entre 2010 y 2015. Por primera vez en los 24 años del festival todos los intépretes eran originarios del país que representaban y en el idioma original del mismo, cumpliendo así el objetivo del festival: dar impulso a los idiomas autóctonos de Europa.

Islandia se impuso con el tema Á þitt vald, himno el pride de Reyjkavik con el que obtuvo 142 puntos, un tema clásico schlager similar a las canciones con las que la cantante participó en Eurovisión en 1990,92 y 94. El segundo y tercer puesto siguieron la línea del primero: Helene Fischer con Atemlos Durch die Nacht representando a Alemania con 121 puntos y la suiza Dania Gio con S’il nous plaît con 103 puntos.

Muchas felicidades a los socios Antonio Martínez, Fernando Colino y Jose A. García por si triunfo que tendrán el honor de organizar el 25 Aniversario del Festival Cirkus.

Os dejamos con el video de la canción ganadora: