¡Últimas noticias!

Guy Sebastian representará a Australia en Viena

Ya conocemos al representante australiano de este año. En honor al eslogan del festival, Builiding Bridges, Guy Sebastian llega desde las antípodas. Durante su presentación, el cantante ha afirmado que todavía está trabajando en el tema que llevará a Eurovisión, una canción que también será elegida internamente.

El anuncio se ha hecho durante las noticias del canal SBD ONE, en un acto con el que han conectado en directo y en el que ha estado presente la prensa. El director de la cadena ha afirmado que recurrieron a todo tipo de discográficas y que todas estaban dispuestas a participar.

Guy Sebastian nació en Malasia hace 33 años y es popular en su país por haber ganado la primera edición de “Australian Idol” en 2003. Hasta el momento ha publicado 5 trabajos discográficos y acaba de finalizar su última gira.

Australia podrá votar en las dos semifinales y de momento los puntos los repartirá un jurado. Sin embargo, la EBU está trabajando para intentar implementar el televoto en el país. Según la web oficial de eurovisión, En el caso de ganar el festival, la SBS australiana (Special Broadcasting Service) sería la encargada de co-organizar el certamen junto a la EBU en una ciudad europea.

¿Creéis que podría pasar? ¿Veis a Australia cómo ganadora?

guy