¡Últimas noticias!

Eurodrama en Alemania: Andreas Kümmert renuncia en directo a la victoria y cede su puesto a la Wild Card de Ann Sophie con Black Smoke

Ann_Sophie

Imprevisible es del adjetivo que describe lo que ha pasado esta noche en el programa de la ARD USFO que designaba al representante alemán para Eurovisión 2015.  Siete cantantes escogidos de primera fila por la cadena alemana, procedentes de las discográficas más importantes del país y la wild-card que accedió a la final tras imponerse en un concurso para debutantes competían por el preciado pasaporte eurovisivo.

A través del televoto, cuatro cantantes superaron el primer corte e interpretaron una segunda canción. El público volvería a decidir entonces los dos artistas que disputasen la superfinal y la canción que interpretarían. El ganador de La Voz de Alemania Andreas Kümmert defendió con un directo tan impecable como gélido, que en algunos momentos parecía playback, Heart of Stone frente a la cenicienta de la noche Ann Sophie con Black Smoke. El público decidió que ambos cantaran la segunda canción que traían a la competición.

No hubo sorpresas en la elección del ganador, Andreas fue el elegido por el público hasta que en riguroso directo dijo no estar preparado para Eurovisión por lo que creía que la candidata idónea era Ann Sophie, entre los abucheos del mayoritario público eurofan presente en el TUI Arena. La cara de poker tanto de la presentadora Barbara Schöneberger como de la cantante eran impagables en una escena digna de cualquier preselección de RTVE, aunque solucionada con mucha más soltura de la que nuestro querido ente nos tiene acostumbrados. Sin dudarlo dos veces y con una profesionalidad absoluta, Barbara aceptó sin miramientos la decisión del ganador para proclamar como representante a una Ann Sophie que tras abrazar a Andreas seguía sin creer lo que estaba pasando e incluso preguntó: «¿Entonces que pasa viajo yo a Viena?».
Por segundo año consecutivo la «amateur» de la gala se imponía a los artistas ya establecidos en el panorama musical alemán. Puedes ver el vídeo del momentazo a contiuación:

Ann Sophie Dürmeyer nació hace 24 años en Londres de padres alemanes. A corta edad se mudó con sus padres a Hamburgo y estudió desde los cuatro años ballet con el sueño de convertirse en bailarina. Tras acabar sus estudios se trasladó a Nueva York para perfeccionar la danza y tras estudiar en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute cambió el rumbo de su carrera para publicar su single debut Get Over Yourself que no obtuvo impacto alguno en las listas de ventas.

A pesar de su poca experiencia como cantante, tanto en el concierto que le otorgó el pase a la final alemana como durante sus tres actuaciones de esta noche, es una intérprete de carácter con muchas tablas. Su crudo y poderoso registro vocal se situa entre el  r&b y el soul, estilos en los que podemos encajar el tema que representará en Viena

Puedes ver la actuación de Ann Sophie a contiuación:

 

Alemania como miembro del BIG-5 está automáticamente clasificada para la gran final de Eurovisión el 23 de mayo y votará en la segunda semifinal el día 21 de mayo.