¡Últimas noticias!

Electro Velvet viajará hasta Viena para representar al Reino Unido en Eurovisión

La BBC ya tiene representante para este año. La propuesta elegida ha sido el dúo Electro Velvet con el tema electro-swing Still in love with you. La presentación de la candidatura ha durado apenas 10 minutos y se ha podido seguir en “Our Song for Eurovision 2015” a través del botón rojo de la cadena púbica inglesa y a través de la web oficial de Eurovisión.

Este año la BCC ha decidido grabar el espacio sin público, evitando así las posibles filtraciones tal y como ocurrió el año pasado con Molly. Según varios medios en esta ocasión se habrían presentado alrededor de unas 300 propuestas entre las que ha resultado vencedora el tema de Electro Velvet.

El Reino Unido empezaba la búsqueda de su representante el pasado 6 de octubre con un anuncio en la web de la cadena y un proceso de selección abierto tanto a artistas consagrados como a cantantes y compositores noveles. Con la presentación del dúo Electro Velvet se acaban los rumores que han ido surgiendo en las últimas semanas alrededor de la propuesta de este año, y que hasta hace unas horas apuntaban a la ganadora de XFactor Alexandra Burke.

Electro Velvet está formado por Alex Larke y Bianca Nicholas, dos jóvenes músicos británicos que hasta el momento habían llevado trayectorias separadas pero que han decidido unir fuerzas para representar a Reino Unido en Viena. Bianca es conocida, entre otras cosas, por haber participado en la edición de 2014 de The Voice UK y Alex es el líder de una banda tributo a los Rolling Stones, The Rolling Clones, con la que lleva años haciendo giras tanto en Reino Unido como internacionalmente.

¿Será Electro Velvet capaz de mejorar el puesto 17 que consiguió el año pasado Molly en Copenhague? La respuesta, en la final del próximo 23 de mayo. De momento os dejamos con el tema.