¡Últimas noticias!

Mia, Vaidas Baumila y Monika Linkyte lucharán por representar a Lituania en Eurovisión

 

 

Lituania_Final

 

 

El sábado 7 de febrero se celebró la sexta ronda del Eurovizijos 2015, el programa de la LRT lituana para elegir a su canción para Viena 2015. Desde los estudios centrales de la cadena, los presentadores Arunas Valinskas y Simona Naine dieron paso a los cinco posibles candidatos que aún quedaban, los cuales interpretaron dos temas cada uno.

Después del recuento del televoto y del jurado nacional e internacional, el resultado siguiente nos deja tres finalistas definitivos en Lituania. Monika Lynkitè , Vaidas Baumila y Mia que curiosamente ocuparon el cuarto, tercero y segundo puesto respectivamente el pasado año. Los resultados fueron los siguientes:

MiaFeel my love – 19 puntos

Monika Lynkitè (y Vaudas Baumila) This time – 20 puntos

Vaudas Baumila (y Monika Lynkitè) This time – 19 puntos

Edgaras Lubys -Eliminado- Not perfect – 16 puntos

Jurgis Bruzga – Eliminado-The right way – 12 puntos

Mia Flying

Monika LynkitèDangerous (S.O.S.)

Vaudas BaumilaTake my love

Edgaras Lubys  Eliminado- No more tears

Jurgis Bruzga Eliminado- Sound of colors

No obstante siguen en competición 9 canciones que se enfrentan esta semana a un proceso de votación a través de la página web de la LRT, dejando solamente tres de ellas para la elección definitiva el próximo sábado 14.

El sábado 21 elección del intérprete. Los 3 finalistas interpretarán la canción elegida el sábado anterior y por fin conoceremos la apuesta completa de Lituania para Viena 2015.

Lituania luchará por un puesto en la final de Eurovisión participando el jueves 21 de mayo en la segunda semifinal.