¡Últimas noticias!

Il volo gana Sanremo y el pasaporte para Eurovisión

Il-Volo_trio

Tras 5 horas de gala, la 65 edición del festival italiano ha llegado a su fin sin grandes sorpresas. Durane los 5 días que ha durado la competición Il Volo siempre ha sido una de las apuestas favoritas para ganar el certamen, y anoche poco antes de la 1 de la madrugada, se confirmaba su victoria con el tema «Grande Amore«. En segunda posición ha quedado uno de los favoritos de la noche, Nek con «Fatti Avanti Amore» y en tercerca Malyka Ayane con «Adesso e qui (nostalgico presente)».

La victoria del trío estuvo precedida de polémica. En un primer momento se mostró en pantalla que Nek habías sido desclasificado. Los abucheos y las quejas del público fueron notables y rápidamente el presentador, Carlo Conti, rectificó alegando un problema con los gráficos y.

Durante los 5 días del festival, se ha dejado claro que el ganador de Sanremo podría elegir si representar o no a Italia en el Eurovisión, sin embargo en las últimas horas han surgido los rumores de que el Il Volo habría aceptado participar en Viena incluso antes de que empezara Sanremo. Otros medios digitales confirman al trío como representantes de esta edición, aunque todavía falta que la RAI se pronuncie de manera oficial sobre el asunto.

Il volo se formó en 2009 en la segunda edición del talent de la Rai «Ti lascio una canzone». El grupo canta baladas de corte clásico y lírico y goza de gran popularidad en Estados Unidos. Aquí os dejamos el momento en el que se proclaman ganadores.