¡Últimas noticias!

Azebaiyán critica duramente la representación de Armenia en Eurovisión 2015

ARMENIA

La televisión azerí ha protestado por la idea de Armenia de presentar un tema interpretado por exiliados recordando el 100 aniversario del genocidio armenio bajo el título de Don´t Deny (No lo niegues). En un comunicado oficial han condenado la representación armenia ya que «Este concurso no tiene que ser la víctima de las ambiciones políticas de cualquier país para convertirlas en un espectáculo. Si se confirman las intenciones armenias tomaremos los pasos necesarios en el certamen».

El conflicto bélico que enfrente a ambos países desde finales de 1.988 por los territorios de Nagorno-Karabaj, aunque la primera gran guerra entre ambos tuvo lugar entre 1.918 y 1.922, se ha cobrado 40.000 vidas entre ambos bandos, 100 de ellas entre el pasado y este año; además de más de 1 millón de desplazados.

El genocidio armenio fue la primera gran matanza de civiles por motivos étnicos en el Siglo XX. La población armenia fue sistemáticamente desplazada y asesinada por el gobierno de los jóvenes turcos del Imperio Otomano y se cobró casi 1,5 millones de víctimas.