¡Últimas noticias!

Arranca el proceso de selección de la canción letona para Eurovisión con los 4 primeros clasificados

supernova
Primera ronda de clasificación en Supernova, el programa de la televisión letona LTV encargado de elegir a su representante para Viena 2015. El espacio durará cuatro semanas y está presentado por Ketija Šēnberga y el DJ Tom Grēvinš de Pieci.lv radio. Las clasificadas de cada semana se elegirán por el ya consabido método de 50% televoto y 50% jurado. Este año el jurado del programa está compuesto por: Kaspars Roga (batería del grupo Brainstorm y director de videoclips), Guntar Raĉs (músico, compositor y productor), Dons (cantante y compositor) y por Ieva Kerēvica (cantante y profesora de canto).

El domingo 1 de febrero se ha celebrado la primera de las dos rondas clasificatorias, con 10 canciones, de las que el público a través del televoto ha elegido a 2 y el jurado a otras dos. Estos son los primeros clasificados:

Antra Stafecka“It’s the Night”
Framest“Ziema”
Minta“Nefelibata”
Elektro Folk“Dieva Deli”

El próximo sábado habrá otra ronda de 10 canciones, igualmente con cuatro propuestas elegidas. Las ocho clasificadas competirán en la semifinal del domingo 15 por uno de los cuatro puestos de la final del día 22 de febrero.