¡Últimas noticias!

¿Qué fue de los representantes de Austria en Eurovisión? (años 2004-2007)

Austria_2004 FOTO 1

Seguimos el repaso de las representaciones austríacas en Eurovisión, esta vez tres años en los que la ORF acabó en la cola de la clasifiación con tan solo 43 puntos en las tres ediciones.

2004 Tie-Break. Du bist. Vigésimo primera posición en la final con 9 puntos. 

Los Tie-Break apenas tuvieron éxito ni mucho recorrido. Con Du bist llegaron solo al puesto 44 durante las 10 semanas que permanecieron en la lsita de éxitos. De sus tres miembros, dos han seguido dedicándose a la música. Por ejemplo, Thomas Eilzenbaumer lidera en la actualidad el grupo SIRIS, con el que realiza versiones de pop y rock.

Austria_2004 FOTO 2
Thomas Pegram, por su parte, es el que más provecho ha sacado de su experiencia, al presentarse al reality show alemán musical Deutschland sucht den Superstar; a la vez, ha estado formándose en la rama de Economía, como figura en su página web.

Austria_2004 FOTO 3
El tercer componente, Stefan di Bernardo, ha compaginado su actividad musical (anteriormente, con grupos como Xdreams y Egon 7) con su labor como coaching, por ejemplo, de niños que tienen que enfrentarse a la separación de sus padres o bien de cantantes.

Austria_2004 FOTO 4

 

2005 Global Kryner. Y así. Vigésima primera posición de la semifinal con 30 puntos.

 

Austria_2005 FOTO 1Con su mezcla de música típica austríaca como Blasmusik (banda sinfónica) y jodeln (cantos tiroleses) junto a partes de la letra en español (Y así, y así, y así baila el cantante de los Alpes) los Global Kryner permanecieron 16 semanas en las listas de éxitos con su canción eurovisiva, llegando al puesto número 23. El disco en el que se incluía la canción (Global Kryner) lo estuvo 44 semanas, alcanzando la posición número 12. Su siguiente disco tuvo más éxito: Krynology (2005, 2º puesto, 14 semanas). En dicho año ganaron el premio más importante de la industria musical austríaca, el Amadeus al mejor grupo de pop/rock nacional.Los siguientes discos de Global Kryner ya no tuvieron tanta repercusión: Weg (2007, 68ª posición, 3 semanas) y Coverstories (2012, 59ª posición, 2 semanas). En el año 2009 intentaron recuperar su fama formando gira con otro grupo representante de Austria por Eurovisión, The Rounder Girls del año 2000, y cuyo resultado plasmaron en el disco del año 2010 Global Kryner vs. The Rounder girls, con el que no lograron entrar en las listas de éxitos.

Global Kryner finalizó su carrera con la gira Servus el año 2013 ofreciendo conciertos en territorios germanohablantes como Austria, Suiza, Alemania y Tirol del Sur (Italia).

Austria_2005 FOTO 2

 

 

 2007 Eric Papilaya. Get a life – Get alive. Vigésimo séptima posición en la semifinal con 4 puntos.

 

ayout 1En el año 2007 se esperaba más del representante de Austria y fue una candidatura muy mediática: el representante, Eric Papilaya era un triunfito que se había ganado al público en el programa de televisión Starmania; la canción fue escogida como himno del baile benéfico para recaudar fondos contra el SIDA Lifeball y todos los beneficios de la venta del single fueron a parar a esta causa. Además, el traje que lució este cantante en Eurovisión fue una creación de la diseñadora inglesa Vivienne Vestwood (casada con un austríaco) y la escenografía incluía los famosos cristales de la marca austríaca Swarovsky.

 

Ha sido su única canción en las listas de éxitos, logrando una 9ª posición en las 13 semanas en las que fue radiada la canción. Eric Papilaya sigue en activo: después de dejar de lado durante unos años la música para ejercer de presentador de televisión (Music Nuggets en Servus TV) publicó el disco Ready to move con el que no entró en la lista de éxitos. Este año ha tenido algunos conciertos, por ejemplo, junto al cantante alemán Xavier Naidoo.

Austria_2007 FOTO 2