¡Últimas noticias!

¿Éxito o fracaso? Agotadas en veinte minutos las primeras entradas a la venta para el Festival de Eurovisión 2015

esc2015_logo

Decepción y caos. Así resumen muchos el proceso de entradas a la venta para el próximo festival de Eurovisión en Viena el próximo mes de mayo. A las nueve de la mañana de ayer (lunes, 15 de diciembre de 2014) se pusieron a la venta las primeras entradas y se desveló el secreto de cómo estará, en principio, organizado el recinto que acogerá el festival, la Wiener Stadthalle.

Wiener_Halle

El portal oficial de venta de entradas (Oeticket.com) quedó fuera de servicio a esa hora y cuando el servidor volvió a funcionar y era posible seleccionar el tipo de espectáculo (semifinal o final, ensayo de mediodía, ensayo de noche, etc.) las entradas, para la mayoría de los casos, ya no estaban disponibles. Nueve horas después del inicio de venta de entradas sólo quedan disponibles algunas para los ensayos de mediodía de las dos semifinales. Malestar ha causado que sólo se hayan sacado a la venta un veinticinco por ciento en esta primera remesa de entradas de las cien mil previstas. También que la ORF haya cambiado sin previo aviso las previsiones de porcentajes de entradas para estar de pie y para estar sentado: se contaba con un 60% para espectadores sin asiento, frente a los 40% con asiento asignado que, al parecer, han cambiado: sólo un 20% verán las galas sentados, quedando el 80% como público de pie. Los que han adquirido hoy las entradas no saben por ahora en qué fila o ala del recinto verán el festival, pues no se hará público hasta que se organice la disposición de cámaras y medios técnicos en el recinto. Las entradas no serán enviadas, por correo postal, hasta fechas cercanas al festival, para evitar así posibles falsificaciones.

Si bien no se ha podido confirmar, debido a la numerosa presencia de personas, unas 600, en el recinto que acogerá el festival, la Wiener Stadthalle, para comprar los primeros de manera presencial las entradas, al parecer se ha dado preferencia a la venta de entradas para las personas allí congregadas, lo que ha podido repercutir en las pocas entradas disponibles a través de internet. Los allí presentes (como los pocos que han podido hacerlo por internet) han podido comprar hasta un máximo de cuatro entradas para los ensayos y galas celebradas a las 21.00 horas y un máximo de diez para los ensayos de mediodía.

START DES TICKET-VORVERKAUFS F†R DEN SONG CONTEST 2015

La asociación de eurofans austríacos OGAE Austria tampoco lo ha tenido fácil en el día de hoy: de las más de 300 peticiones que han recibido para obtener un pack de entradas sólo han podido hacer frente a los 150 packs que la ORF les ha asignado, tomando como requisitos la antigüedad (ininterrumpida) de pertenencia a OGAE, así como la participación en las distintas actividades del club. Por ahora la ORF no cuenta con ceder más entradas a los eurofans austríacos.

No todo está perdido: hoy sólo han salido a la venta una cuarta parte de las más de cien mil entradas previstas para el mes de mayo. Se espera que a finales del mes de enero se pongan a la venta más entradas.

Poco a poco empiezan a surgir más noticias sobre el próximo Festival, como la escasez de camas hoteleras libres para esas fechas, así como la confirmación de fijar en la Plaza del Ayuntamiento de Viena (Rathausplatz) el ESC-Village para los fans.

Rathaus