¡Últimas noticias!

Elegidos los 6 finalistas para representar a Suiza en 2015

SUIZA

Finalmente ya conocemos a los finalistas que lucharán por representar a Suiza en Eurovisión 2015 en Viena. En el estudio 5 de la televisión pública suiza SRF se llevaron a cabo el domingo 7 de diciembre, durante más de 8 horas, las audiciones de los 18 prefinalistas, en un programa presentado por Clarissa Tami. Dichas audiciones fueron valoradas por un jurado compuesto por el coreógrafo Rafael Antonio, la coach vocal Freda Goodlett y tres representantes de cada una de las televisiones públicas suizas: por la SRF/RTR alemana y romance el director de márketing Moritz Faccin; por parte de la RSI italiana el músico Nicola Locarnini y por parte de la RTS francesa Catherine Colombara, responsable de programación musical de dicha cadena.

Curiosamente todas las canciones seleccionadas están cantadas en inglés, que no es ninguno de los cuatro idiomas oficiales suizos representados por dichas televisiones regionales. Los elegidos han sido los siguientes:

SRF/RTR
Andy McSeanHey now
TimebelleSinging about love
TizianaOnly human

RTS
Licia CheryFly
Mélanie RenéTime to shine

RSI
Deborah Bough Take me back to 23

La final suiza, conocida como Die Grosse Entscheidungsshow, se celebrará el próximo 31 de enero en el Bodensee Arena de Kreuzlingen.

Podéis escuchar a las seis finalistas y ver la final el día 31 en el siguiente enlace