¡Últimas noticias!

Carlos Toro: «No haría un rap o música hip hop. Me parece un subproducto»

eva

En una reciente entrevista al portal soitu.es, el compositor del tema español para Eurovisión 1993, Carlos Toro ha repasado su carrera como compositor y periodista. Toro ha cubierto tanto Juegos Olímpicos como Mundiales y es el creador de importantes temas en la música española como Resistiré o Mamá Quiero ser Artista o el pegadizo tema para la serie de dibujos animados, Oliver y Benji.

Toro destaca su carrera junto a Marta Sánchez, para la que ha compuesto 45 temas incluyendo Desesperada tema que inicialmente fue ofrecido a Eva Santamaría.

En su entrevista parece olvidar el trabajo de Hombres, renegando del rap: «Yo no haría un rap o música hip hop. Me parece un subproducto, música urbana de suburbio iletrado y los instrumentos son como cacharros de cocina«. Recordemos que Hombres fue el primer rap en la historia del Festival de Eurovisión y la primera canción en incluir la palabra sexo en su texto.

Hombres, fue interpretado por Eva Santamaría en el Festival de Eurovisión de 1993 logrando una décimo primera posición con 58 puntos. La pésima gestión de RTVE y la negativa a aportar música pregrabada, destrozaron el tema que fue arreglado para la orquesta por el Maestro Leyva.

Eva nos recordó el pasado año durante el Congreso AEV, como el Maestro Leyva le pidió perdón por los arreglos de la canción. “No pudo hacer nada, era una canción grabada con secuencias y no había forma de adaptarla, pero RTVE me dijo que no se podía llevar música pregrabada“.“Hombres pasará a la historia del Festival de Eurovisión por ser la canción que más ha destrozado una orquesta”. Eva también critico la coreografía impuesta y el hecho que no pudiera llevar solo a bailarines masculinos.