¡Últimas noticias!

Lucía Pérez y Chema Purón, estrellas invitadas en el Congreso AEV de Alicante

lucia y chema puron

El XXIII Congreso AEV contará, como viene siendo habitual, con estrellas eurovisivas invitadas: la cantante Lucía Pérez y el compositor José María Purón. Ambos están muy relacionados con la historia del Festival de Eurovisión y seguro que nos contarán un montón de anécdotas relacionadas con su paso por el festival.

Por un lado, contaremos con la presencia de Lucía Pérez, representante española en el Festival de Eurovisión 2011 con Que me quiten lo bailao. La artista gallega nos hablará de su paso por el festival y por la preselección española y nos hablará de su nuevo disco, Quitapenas.

Por otro lado, contaremos con la presencia de José María Purón, autor de dos composiciones eurovisivas, Vuelve conmigo (Anabel Conde, 1995) y Colgado de un sueño (Serafín Zubiri, 2000), además de un tema que compitió en la preselección de 2001 pero que no salió elegido, Abre los brazos (Herbert, 2001). Purón es, además, un veterano en festivales porque representó a España como intérprete en el Festival de la OTI 1978 y logró como compositor dos primeros puestos y un segundo en este extinto festival iberoamericano.

Lucía Pérez y José María Purón nos acompañarán el domingo 7 de diciembre durante la jornada congresual, que tendrá lugar en el Hotel Gran Sol de Alicante. Recordamos a los interesados en asistir al congreso que la inscripción está abierta a socios y a no socios de AEV. Para solicitar más información debéis escribir a nuestro correo, olevision@gmail.com