¡Últimas noticias!

Danijel Kajmakoski representará a ARY Macedonia en Eurovisión 2015

daniel-kajmakoski

Danijel Kajmakoski se ha ganado el pasaporte macedonio a Viena esta noche venciendo el Skopje Fest con el tema Esenski lisja, (Hojas de Otoño). El televoto y un jurado internacional de siete países compuesto por cinco miembros cada uno han dado la victoria al cantante. La segunda plaza ha sido para la ex-eurovisiva Tamara Todevska (2007), hermana de la representante macedonia del pasado año Tijana Dapcevic para la que además hizo los coros en Copenhague.

Danijel tiene 31 años y saltó a la fama al imponerse en la primera edición de Factor-X Adria, una producción serbia con participantes de Montenegro, Bosnia, Serbia y ARY Macedonia. Durante el programa su mentor fue el doble eurovisivo serbio (2004 y 2012) y presentador del Festival de Eurovisión en 2008 celebrado en Belgrado, Željko Joksimović.

Además de la victoria y el pasaporte a Viena, Danijel fue galardonado con 20.000€ por su victoria y tendrá la misión de devolver a ARY Macedonia a la gran final del festival, tras los dos últimos fracasos consecutivos.

Te dejamos con la canción que representará a ARY Macedonia en Eurovisión: