¡Últimas noticias!

Amber representará a Malta en Viena con el tema Warrior

Amber-malta-eurovision-song-contest-malta-winner

Amber se impuso ayer contundentemente en la final nacional de Malta obtenido las cinco máximas votaciones del jurado y la del televoto. Las 14 canciones pudieron escucharse entre los interminables anuncios de publicidad que hicieron del concurso un evento interminable. El tema Warrior está compuesto por Elton Zarb y Muxu. Zarb es el compositor del tema The Start que el pasado año dio del triunfo a Malta en Junior Eurovision Song Contest,  ambos comptieron con otros tres temas en la final maltesa.

Amber tiene 23 años y participaba por quinta vez consecutiva en el MESC, fue además corista de Kurt Calleja en Bakú 2012. Malta vuelve a confiar en una vocalista femenina para Eurovisión, algo que no sucedía desde 2010. Desde la imposición de las semifinales en Eurovisión, Chiara ha sido la única vocalista femenina en conseguir clasificarse para una final.

Las reglas de la televisión maltesa permiten a los creadores del tema ganador cambiar el tema total o parcialmente, por lo que es probable que o bien la versión de Warrior sea modificada notablemente o que Amber interprete un tema diferente en Viena.

Puedes ver la actuación de Amber en el siguiente video: