¡Últimas noticias!

Elena Gheorghe, Serebro, Sin Plus y Who See nominados a los MTV EMA 2014

mtvema

No es nada nuevo en encontrar a artistas eurovisivos entre las categorías regionales de los MTV Europe Music Awards. Este año antiguos representantes de Montenegro, Rumanía, Rusia y Suiza se han colado entre los cinco mejores de su país, según las emisoras nacionales de MTV. Las grandes ausencias son las de Conchita Wurst, The Common Linnets o Emma Marrone, nominada el pasado año. Por España, tampoco Ruth Lorenzo ha conseguido meterse en las nominaciones y es que este año ningún representante de Eurovisión 2014 están entre los elegidos.

Los Who See representaron a Montenegro en 2013 con el tema Igranka finalizando en décimo segundo lugar de su semifinal con 41 puntos, quedando fuera de la final.

Elena Gheorghe fue la abanderada rumana en 2009 acabando en décimo noveno lugar con 40 puntos con el tema Balkan Girls.

El trío ruso Serebro logró un tercer puesto en 2007 con el tema Song#1 y 207 puntos.

Finalmente el los hermanos suizos de Sinplus tampoco lograron su pase a la final en 2012 quedándose en las puertas con un décimo primer lugar y 45 puntos.

La entrega de los premios será el próximo 9 de noviembre desde la ciudad de Glasglow, los internautas de los diferentes países podrán elegir a su favorito antes el 22 de octubre. Los ganadores pasarán a disputarse la plaza regional , Central Europe para los suizos y Eastern Europe para el resto. Los ganadores se disputarán el premio al  Mejor Artista Europeo del año y posteriormente la nominación al Best Worlwide Act.