¡Últimas noticias!

Conchita Wurst visita el Parlamento Europeo

Wurst, the bearded transgender winner of the Eurovision Song Contest, performs during a concert at the European Parliament in Brussels

La reciente ganadora del Festival de Eurovisión fue invitada entre otros por una de las vicepresidentas del Europarlamento, la diputada austríaca de Los Verdes Ulrike Lunacek, reconocida activista por los derechos de los homosexuales. Frente al Parlamento Europeo, Conchita ofreció un discurso frente a un puñado de periodistas a los que confesó «Es un gran honor pronunciar un discurso en el corazón político de Europa», ya que, según comentó, el mensaje que transmiten los artistas «puede llegar mucho más allá» que el de los políticos. La Wurst a pidió a los políticos que trabajen por una Europa donde todos los ciudadanos pueden vivir «en paz y libertad«, pues consideró que su labor es hacer que la democracia funcione y defender la «igualdad de derechos«.

Posteriormente interpretó frente a los asistentes el tema ganador de Eurovisión, Rise Like a Phoenix y el tema de Cher, Believe.

Conchita Wurst ganó Eurovisión 2014 con el tema Rise Like a Phoenix, representando a Austria y obteniendo 292 puntos.