¡Últimas noticias!

TVE está barajando utilizar su nuevo programa Hit para elegir la canción de Eurovisión 2015

The Hit

El nuevo director de RTVE José Ramón Díez declaró en su primera rueda de prensa durante el apartado de estrenos la posibilidad de utilizar este nuevo programa para seleccionar la canción que represente a España en Eurovisión 2015: «Se está barajando” la posibilidad de que la canción ganadora de “Hit-La canción” fuera la canción que nos represente en Eurovision 2015, que se celebrará en Viena en Mayo».

Hit – La canción proviene del formato irlandés del mismo nombre propiedad de Warner Bros que RTVE adaptara junto a la productora Europroducciones. El funcionamiento del programa original consiste en seleccionar seis canciones por programa que serán defendidas por tres caras conocidas. Los artistas seleccionarán cada uno dos de los seis temas que arreglarán junto a los artistas, finalmente seleccionarán un tema cada uno para ser defendido en la gala. El público mediante un sistema de descargas decidirá el tema ganador de la gala, la canción con más descargas será la que pase a la gran final.

La televisión irlandesa estrenó el programa en 2013 incluyendo en el los eurovisivos Johnny Logan y Brian Kennedy, también se baraja la posibilidad que la segunda temporada sea utilizada para elegir al representante irlandés de Eurovisión. El programa ya se ha estrenado en Países Bajos mientras que Noruega, Portugal, Rusia, Alemania, Finlandia, China y Ucrania preparan sus versiones.