¡Últimas noticias!

RTVE formaliza su participación en Eurovisión 2015

spain_2015

España formalizó su inscripción en Eurovisión 2015 con fecha 15 de septiembre, mucho antes de lo que lo hizo el pasado año cuando el 20 de noviembre pudimos ver la foto de Federico Llano entregando a Jon Ola Sand la hoja de inscripción. Recordemos que los países que se hayan apuntado antes del 15 de septiembre podrán cancelar su participación sin que ellos cause ninguna penalización antes del 10 de octubre.

En el caso que se consuma, será la 55 participación de España en Eurovisión con un palmarés de dos victorias, cuatro segundos puestos y un tercero, cuando empiece el festival de Viena hará 46 años que RTVE no consigue la victoria en el certamen. Será la segunda ocasión que nuestro país compite en Viena, en 1967 logramos un sexto lugar de un total de diecisiete participantes gracias a Rafael y la canción Hablemos del Amor.

Queda por saber si volveremos a tener una preselección abierta, si se utlizará el formato del concurso The Hit o si volveremos al «dedazo» que tantas alegrías como disgustos nos ha traído.