¡Últimas noticias!

Revolverheld gana la X edición de Bundesvisión Song Contest con Lass uns gehen

Revolver_Held

El grupo de rock alemán Revolverheld otorgó a ca ciudad-estado de Bremen su primera victoria en Bundesvisión que ayer cumplía su décima edición con el tema Lass uns gehen (Déjanos marchar) consiguiendo 180 puntos. El grupo originario de Hamburgo es una de las bandas más de rock más conocidas de Alemania. Iniciaron su carrera en 2002 bajo el nombre de Tsunamikiller, nombre que cambiaron tras el desastre de 2004 en la costa del sureste asiático.

El grupo se impuso con una diferencia de 56 puntos al segundo clasificado, el grupo de Eifel Jupiter Jones otra de las bandas más conocidas del país creada en 2011 y que representaban a Renania Palatindo con el tema Plötzlich hält die Welt an (Y de repente se para el mundo). El tercer puesto fue para el cantante rap y r&b de Berlín  Teesy que representaba a Sajonia-Anhalt consiguiendo 102 puntos gracias al tema Keine Rosen (No hay rosas).

Bundesvisión es el festival creado por Stefan Raab emitido por la cadena alemana Pro-Sieben y que intenta durante una noche reunir lo mejor del panorama actual de la música alemana en el mismo escenario, todas las canciones se interpretan en alemán. El público mediante mensajes de texto y llamadas deciden al ganador del concurso, cada participante representa a un estado alemán y los votos se otorgan en modo eurovisivo desde cada uno de los 16 estados alemanes.

A continuación puedes escuchar en el reproductor de Spotify a los tres primeros clasificados: