¡Últimas noticias!

La crisis de Donbass se lleva por delante la participación de Ucrania en Eurovisión 2015

NTU.php

Jarro de agua fría para UER, la NTU ha anunciado su retirada temporal de Eurovisión. La crisis política y militar que vive el país han sido la gota que colma en vaso en un ente que ya estaba ahogado por las deudas y por las rencillas internas a la hora de elegir a su representante eurovisivo. En un comunicado en la web de la NTU se daba la noticia:

«La inestable situación financiera y política, la agresión militar desde el este y la anexión de territorios, no han obligado a centrarnos en la reconstrucción de nuestra cadena de televisión pública. Para ello necesitamos minimizar y optimizar costes al máximo por lo que nos vemos obligados a prescindir de Eurovisión». La televisión ucraniana está negociando con la UER la posibilidad de retransmitir el festival a pesar de su ausencia.

Los ucranianos no lo dan todo por perdido y estarían dispuestos a participar si alguien se hiciera cargo de los gastos. «Hemos consultado a varios artistas la posibilidad de participar pero todos nos han rechazado la oferta ya que no consideran apropiado este tipo de eventos con la situación del país y prefieren invertir el dinero para los más necesitados». Informaba en el comunicado el Director General de la NTU.

Es la primera vez que Ucrania se ausenta tanto del festival como de una final desde su debut en 2003 con un impresionante palmarés de ocho top-10 de 12 participaciones, una victoria en 2004, dos segundos puestos consecutivos en 2007 y 2008, y un tercero el pasado año en Malmö.