¡Últimas noticias!

Karina publica sus memorias

el baul

La eurovisiva Karina ha decidido abrir el baúl de sus recuerdos y publicar sus memorias. Ayer aprovechó el programa Qué tiempo tan feliz de María Teresa Campos para presentar su libro, que abarca desde sus comienzos como cantante en los albores de la década de los 60 hasta 1978, año en el que la casa Hispavox rescindió su contrato diciéndole que «no renovaban a horteritas», según declaraciones de la propia Karina. El título de la obra es El baúl de mis recuerdos y está publicado por Editorial Martínez Roca.

Maribel Llaudes cuenta varias anécdotas, entre ellas el porqué de su nombre artístico: Torrebruno le dijo en un concurso radiofónico al verla “Uy, ¡qué niña tan carina!”. Y es que Karina pasó por decenas de concursos, entre ellos el Festival de Eurovisión o el mítico Pasaporte a Dublín, donde sus compañeros la acusaron de que iba a ser la ganadora por estar amañado el concurso. Karina pidió hora para hablar con el director general de TVE, por aquel entonces Adolfo Suárez, y anunciarle su retirada. «Mira Maribel, yo estoy muy liado; creo que ni te estoy escuchando», le dijo el futuro primer presidente de la democracia. «Vete a tu trabajo y déjame a mí trabajar. Creía que me ibas a decir algo importante».

Antes de embarcarse para Dublín, Karina fue recibida por Carmen Polo en El Pardo. “Tony y yo estuvimos de pie, en un salón elegantísimo, y después de un rato, nos invitó a sentarnos y nos deseó buena suerte. Nos dijo que la canción le gustaba mucho a Paco y yo dije: “Pues mira qué bien. Paco será un primo suyo o algo así”. Yo en ese momento ni sabía quién era Paco, porque estaba muy nerviosa. Cuando salí pensé: “Claro, Paco debe ser el que nosotros llamamos el Generalísimo, que es Francisco”, recuerda la eurovisiva.

Puedes leer más sobre Karina y su libro de memorias en el siguiente enlace:  Karina, la ‘princesa del pop’ que huyó de la etiqueta franquista y del ‘cuore’