¡Últimas noticias!

Israel y Serbia apuran hasta el último día su inscripción para Eurovisión 2015, reservándose el derecho a retirarse

Logos

La IBA presentó ayer su inscripción preliminar para participar en Eurovisión 2015 lo que le otorga el derecho a retractarse antes del 10 de octubre evitando así una penalización. Los malos resultados obtenidos en Copenhague 2014, que según muchos seguidores israelíes fueron provocados por la mala imagen del país en Europa, así como la delicada situación de la IBA que echará el cierre en Marzo de 2015 para crear una emisora mucho más pequeña y funcional; parecían anticipar una retirada israelí del festival. Ahora parece ser que la emisora de radio 88FM podría ser la encargada de organizar una elección interna.

Por otra parte Serbia da una paso adelante para regresar al festival tras su ausencia el pasado año. La RTS también formalizó su inscripción ayer aunque enfatizaron el hecho de su «delicada situación económica» destacando: «La RTS se reserva el derecho de comunicar en el plazo previsto por la UER (10 de octubre de 2014) de retirar su participación sin ninguna consecuencia, en el caso que no puedan solventarse las dificultades económicas que evitarían formar parte de este prestigioso concurso musical».

Rumanía también confirmó ayer su inscripción, en este caso la amenaza de cierre del ente público es el principal inconveniente para la TVR. Recordemos que Bosnia y Herzegovina también se inscribió el pasado año pero finalmente decidió retirarse al no encontrar financiación para tomar parte en el concurso.