¡Últimas noticias!

Grandes artistas italianos recuerdan el aniversario de Mia Martini

mimi

Por segundo año consecutivo los grandes de la música italiana han querido recordar el cumpleaños de Mia Martini en el Teatro Novo de Milán durante el concierto Buon compleanno Mimi. La cantante hubiera cumplido ayer 20 de septiembre 67 años, Mia falleció el 12 de mayo de 1995 a la edad de 47 años por un paro cardíaco provocado por una sobredosis de cocaína.

Entre los artistas que interpretaron temas de Mia Martini, Mimi para los amigos, destacan: Alex Britti, Anna Tatangelo, Annalisa Scarrone, Marco Carta, Renzo Rubino, Michele Bravi,Loredana Errore, Laura Bono y Manuel Forest. La hermana de la cantante Leda Berté también estuvo en el evento explicando anécdotas de Mía.

Puedes ver un fragmento del concierto en el siguiente video:

Mia Martini participó en cinco ocasiones en el festival de Sanremo obteniendo el segundo lugar en 1992 y ganando en tres ocasiones el premio de la prensa acreditada que lleva su nombre. Mia Martini representó a Italia en dos ocasiones en Eurovisión; en 1977 con el tema Libera obteniendo el décimo tercer puesto con 33 puntos y en 1992 con Rapsodia finalizando en cuarto lugar con 111 puntos.