¡Últimas noticias!

Daniel Diges nos mostró algo pequeñito…

Fran_Diaz_PerezFran Díaz / En 2010 RTVE seguía perdida por los abismos intentando encontrar la fórmula para conseguir una preselección para Eurovisión atractiva para el público, cosa que no consiguió ese año y todavía no ha conseguido, de hecho no se ha acercado ni de lejos. En esa preselección para olvidar volvió a buscar a los candidatos a través de la web y por unos angustiosos días muchos de nosotros pensamos que se podía volver a repetir la historia y que España volvería a enviar a otro personajillo como el del año 2008, año que para muchos no existe en el calendario eurovisivo. La gala como no se podía esperar de otra manera fue un auténtico desastre, con insultos y reacciones de matón de barrio incluidas, pero ¿Que se puede esperar de un tipo que se llama John Cobra y que había conseguido llegar a la final gracias a los votos de una página web de moteros? Afortunadamente se impuso el buen sentido y el ganador fue un jovenzuelo de pelo ensortijado que con un vals nos hizo ver que Algo Pequeñíto podía llegar hasta la mismísima final de Eurovision. Con nosotros esta semana Daniel Diges:

UN MUCHACHO POLIVALENTE

Daniel Diges García nació en Alcalá de Henares en 1981, se dio a conocer para el gran público no por su gran voz, sino por su faceta como actor. Tras concluir sus estudios de Arte Dramático y pasar por la Compañía de Teatro Escuela Libre de Alcalá de Henares (TELA) pasó pronto a la publicidad y de ahí como el muchacho era mono y se ve que valía tardó bien poco en llegar a la pequeña pantalla y tuvo el valor de rodearse de pequeñines en programas y series infantiles como el Club Megatrix entre 2001 y 2003, quizá de ahí le cogió el gustillo a eso de cantarle a las cosas pequeñitas.

Más adelante pasó a series mucho más serias como Nada es para siempre, donde interpretó a un tal Gato que se ve que no gustó mucho porque duró sólo una temporadita entre 1999 y 2000. Tras esta experiencia se ve que el muchacho no encontró otra cosa y se dedicó a aparecer en otras series de culto de esas que han estado a un paso de ganar un premio Emmy como por ejemplo Hospital Central, Aquí no hay quien viva, Max Clan, Agitación + IVA y la guinda del pastel Ana y los siete. Dani querido, cantarás como los ángeles, serás mono a reventar, pero que mal te ha tratado la vida hijo mio, por lo que has tenido que pasar, tras estas experiencias la gran pregunta que se hace uno es ¿Pero cómo es posible que hayas seguido a delante en el mundo del faranduleo en lugar de buscar un trabajo menos sacrificado para la autoestima personal como no sé, en una gasolinera de 24 horas? Desde luego lo tuyo sí que es seguir tu sueño a pesar de todo, pobrecito.

Pero por fin, por fin descubre su verdadero camino en 2006 gracias a su magnífica voz y entra de lleno en el mundo de los musicales donde se hace un nombre en muy poco tiempo debido a su talento. Su primer trabajo fue en el afamado Hoy no me puedo levantar y es que este chico canta todo lo que le echen.

 

Está más que claro que nuestro querido Daniel encontró aquí su verdadera vocación donde podía compaginar sus dos pasiones, la interpretación y la música. Tras este musical interpretó varios papeles más en obras tan conocidas y de tanto éxito como We will rock you basado en temas de Queen en 2007, High School Musical en 2008, Mamma Mía en 2009 además de unos de los mejores musicales de toda la historia, Los Miserables en 2010 haciendo el papel de Enjolras. Es que no lo puedo evitar pero se ve que el gen gay para distinguir entre el lila suave y el malva o donde queda mejor una mesa estilo imperio no lo tengo, pero ese que hace que nos gusten los musicales lo tengo más que desarrollado.

 

Gracias a esto, nuestro aguerrido luchador por la libertad recibe varios premios. El Premio Gran Vía de los musicales como Mejor actor revelación por su papel en Hoy no me puedo levantar en 2006 y el Premio Nacional de Teatro como Mejor Actor de Musicales , otorgado por el INAEM ( que no INEM, que se ve que este chico no para…y además el premio del INEM me lo llevó yo….) en 2009 y 2010.

Por fin en 2010 saca su primer disco de estudio, sí que ha tardado el muchacho las cosas como son, titulado Daniel Diges (pues claro  con todo lo que tardó en sacarlo no lo iba a llamar Juan Pérez para que nadie supiera que era suyo….hombre ya ). En este álbum podemos encontrar canciones del propio Daniel, así como adaptaciones de temas de Billy Joel, Michael Bublé o Robbie Williams entre otros. Con este llega al #6 en la lista de ventas, obteniendo unas magnificas críticas.

 

En 2011 se embarca en un Nuevo proyecto junto a David Ordinas, Ignasi Vidal, Pablo Puyol y Zenon Recalde en el espectáculo Póker de Voces que obtiene gran éxito de público. En 2012 publica su segundo disco de estudio ¿Dónde estabas tú en los setenta?, donde se incluyen temas como este Help!

 

Daniel como un todo terreno que es compagina su espectáculo con otra participación en un magnífico musical como es La Bella y la Bestia y su presencia entre los concursantes del programa de Antena 3 Tu Cara Me Suena donde queda en segunda posición y se hace un personaje querido para el gran público, (por si no lo era antes, vamos ). Por último en 2014 lanza el que hasta ahora es su último álbum de estudio llamado Quiero donde se incluyen temas como este Te llevas mi amor.

 

ALGO PEQUEÑITO SE NOS COLÓ EN DIRECTO

El 22 de Febrero de 2010 Daniel fue el ganador de la típica preselección española para Eurovisión; mala, aburrida, larga y con polémica incluida. Se impuso a la que se ha convertido en la eterna segundona para acudir al festival, la para algunos querida Coral Segovia volvía a quedarse hundida y estática haciendo referencia al animal que lleva por nombre.

Pero tal como en la preselección apareció un personaje impresentable ,el propio de Daniel se tuvo que encontrar con otro personaje de la misma calaña (de esos que no piensan en lo que pueden sentir o provocar en las personas a las que les toca por mala suerte aguantar su gracia, que sólo ven ellos y una panda de descerebrados que no tienen otra cosa que hacer), justo cuando estaba actuado en el escenario de Oslo y es que parece que este Algo Pequeñito trae siempre un juguetito asociado. A pesar de todo, él cantó sin pestañear, como si no fuera con él a pesar del circo, literalmente que estaba ocurriendo a su lado. De esta manera se convirtió en el sucesor de Domenico Modugno con su Volare, a ser el segundo interprete que cantó su canción completa sin ser el ganador por motivos ajenos.

Con este tema, España quedó en el décimo quinto lugar con 68 puntos, siendo el mejor puesto de España desde 2004. En fin, he intentado encontrar el video de la actuación de Daniel sin la presencia del Jimmy Jump ese pero ha sido imposible, así que aquí tenéis otro de esos momentos vergonzosos de la presencia de España en el Festival.

EN LA ACTUALIDAD

Daniel sigue con sus proyectos en el mundo de los musicales volviendo a participar en el musical de Los Miserables pero esta vez como Jean Valjean cumpliendo así uno de sus mayores sueños, al mismo tiempo continúa con la promoción de su actual disco.

Daniel Diges demostró que Algo Pequeñito se puede convertir en algo grande cuando las circunstancias así lo requieren y que hay que ser un buen profesional y está preparado para cualquier cosa que ocurra en el escenario eurovisivo.