¡Últimas noticias!

Confirmado el fallecimiento de Peret, rey de la rumba

"DE LOS COBARDES NUNCA SE HA ESCRITO NADA"

Tras una mañana aciaga de dimes y diretes, la familia de Peret acaba de confirmar el fallecimiento del artista a las 14h. El rumbero catalán, Pere Pubill Calaf, Peret, ha fallecido a la edad de 79 años en la Clínica Quirón de Barcelona. Como informamos en esta misma página, el popular artista sufría un cáncer de pulmón que le obligó hace un mes escaso a dejar los escenarios. Llevaba varios días muy grave y bajo sedación, lo que hacía inminente la noticia de su muerte.

En el comunicado que Peret remitió a los medios aseguró que afrontaría la enfermedad «con entereza y optimismo». «¿No era acaso yo quien cantaba que es preferible reír que llorar y que así la vida se debe tomar? Pues en ello estoy», aseguró entonces. «Quisiera enviar un fuerte abrazo a toda la gente que en estos momentos se encuentra en una situación similar, os quiero de corazón. Con nuestra fuerza, saldremos adelante», destacó Peret. El fatal desenlace ha sido precipitado, dejándonos sin el famoso cantante, compositor y guitarrista de etnia gitana que el próximo 24 de marzo de 2015 hubiera cumplido 80 años.

Peret representó a España en el Festival de Eurovisión 1974 con Canta y sé feliz y compuso el tema español en el Festival de la OTI 1991, Bésame, defendido por su sobrino Joel.