¡Últimas noticias!

La sede de Eurovisión se dará a conocer antes del 14 de agosto

Austria

La decisión de la sede del próximo festival de Eurovisión se ha convertido en una bomba de relojería en Austria capaz de llevarse hasta al gobierno por delante. Mientras que los socialdemócratas y los verdes se decantan por Viena, el partido conservador de centro-derecha ÖVP prefiere cualquiera de las dos capitales federales, Graz o Innsbruck, según publica el diario oe24.at.

El evento está presupuestado en 25 millones de € para la ORF y las ciudades ofrecen suculentas ofertas para hacerse con el mismos. El alcalde de Viena Mr.Häupl junto con sus socios de gobierno, Los Verdes, ofrecen gratis el Wiener Stadthalle.

Aunque nadie cuenta con Graz su alcalde, Siegfried Nagl ofrece una ciudad moderna con infraestructuras de primera clase y ha dejado bien claro «El dinero no es un problema».

La tercera candidata, el ojito derecho de la ORF, es Innsbruck defendida por su alcaldesa, Christine Oppitz-Plörer y todo el gobierno de la región. No solo están dispuestos a ofrecer la experiencia del complejo olímpico, Olympia-Stadt, sino que además están dispuestos a corren con todos los gastos, incluidos los de producción.

El director de la ORF, Mr.Wrabetz se encuentra entre la espada y la pared, sea cual sea la decisión va a dejar descontentos a los políticos más relevantes de la sociedad austríaca.

La respuesta a esta telenovela, antes del 14 de agosto.